Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8958 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención satisfacción usuarias obstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba de correlación de Spearman para el análisis estadístico. En los resultados: la calidad de atención del servicio de Obstetricia fue percibida como buena en las dimensiones teórica-técnica (66,4%) y humanística (61,3%), y regular en la dimensión entorno (80%). Además, 75% de usuarias estuvo satisfecha con la atención recibida. La correlación entre calidad de atención y satisfacción fue positiva (Rho=0,623), y estadísticamente significativa (p=0,001). Se llegó a concluir que, existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias. La calidad percibida es un factor determinante en la satisfacción de las pacientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).