Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celada Llanos, Iris Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
satisfacción
usuarias
obstetricia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba de correlación de Spearman para el análisis estadístico. En los resultados: la calidad de atención del servicio de Obstetricia fue percibida como buena en las dimensiones teórica-técnica (66,4%) y humanística (61,3%), y regular en la dimensión entorno (80%). Además, 75% de usuarias estuvo satisfecha con la atención recibida. La correlación entre calidad de atención y satisfacción fue positiva (Rho=0,623), y estadísticamente significativa (p=0,001). Se llegó a concluir que, existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias. La calidad percibida es un factor determinante en la satisfacción de las pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).