Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2752
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la usuaria externa
Atención prenatal
Capacidad resolutiva
Obstetricia y Ginecología
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).