Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2752 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción de la usuaria externa Atención prenatal Capacidad resolutiva Obstetricia y Ginecología |
id |
RUND_0a832c8b61f5e60165bd99e5f2797cca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2752 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
title |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis Satisfacción de la usuaria externa Atención prenatal Capacidad resolutiva Obstetricia y Ginecología |
title_short |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
title_full |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015 |
author |
Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis |
author_facet |
Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ginamag4@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Enriquez Gonzales, Giovanna Bethzabe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de la usuaria externa Atención prenatal Capacidad resolutiva |
topic |
Satisfacción de la usuaria externa Atención prenatal Capacidad resolutiva Obstetricia y Ginecología |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Obstetricia y Ginecología |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T16:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T16:51:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/4/T026_04067249_M.pdf http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/3/T026_04067249_M.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7fb5b02a2b65ece968d500e7ca438bf 65c5f5505fe6a20b1fd31b4f7c8f5fa6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1842267202146795520 |
spelling |
Enriquez Gonzales, Giovanna BethzabeOrtega Lobatón, Georgina Gertrudisginamag4@gmail.com2022-11-10T16:51:01Z2022-11-10T16:51:01Z2022-10-17http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2022-11-10T16:51:01Z No. of bitstreams: 1 T026_04067249_M.pdf: 1477080 bytes, checksum: ec51c4dbd24ac4d5c52243819fee2a84 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-10T16:51:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_04067249_M.pdf: 1477080 bytes, checksum: ec51c4dbd24ac4d5c52243819fee2a84 (MD5) Previous issue date: 2022-10-17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción de la usuaria externaAtención prenatalCapacidad resolutivaObstetricia y GinecologíaSatisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Salud Pública y Comunitaria. Gerencia en SaludORIGINALT026_04067249_M.pdfT026_04067249_M.pdfapplication/pdf1476629http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/4/T026_04067249_M.pdfa7fb5b02a2b65ece968d500e7ca438bfMD54TEXTT026_04067249_M.pdf.txtT026_04067249_M.pdf.txtExtracted texttext/plain98734http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/3/T026_04067249_M.pdf.txt65c5f5505fe6a20b1fd31b4f7c8f5fa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52undac/2752oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/27522022-11-15 19:11:48.548Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).