Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2752
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la usuaria externa
Atención prenatal
Capacidad resolutiva
Obstetricia y Ginecología
id RUND_0a832c8b61f5e60165bd99e5f2797cca
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2752
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
title Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
spellingShingle Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
Satisfacción de la usuaria externa
Atención prenatal
Capacidad resolutiva
Obstetricia y Ginecología
title_short Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
title_full Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
title_fullStr Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
title_sort Satisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015
author Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
author_facet Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv ginamag4@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Enriquez Gonzales, Giovanna Bethzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Lobatón, Georgina Gertrudis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de la usuaria externa
Atención prenatal
Capacidad resolutiva
topic Satisfacción de la usuaria externa
Atención prenatal
Capacidad resolutiva
Obstetricia y Ginecología
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Obstetricia y Ginecología
description El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T16:51:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T16:51:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/4/T026_04067249_M.pdf
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/3/T026_04067249_M.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a7fb5b02a2b65ece968d500e7ca438bf
65c5f5505fe6a20b1fd31b4f7c8f5fa6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1842267202146795520
spelling Enriquez Gonzales, Giovanna BethzabeOrtega Lobatón, Georgina Gertrudisginamag4@gmail.com2022-11-10T16:51:01Z2022-11-10T16:51:01Z2022-10-17http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2752El estudio tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario externo sobre la atención que se lleva a cabo en el Consultorio de Obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco en relación a la capacidad resolutiva, llevado a cabo entre abril y septiembre del 2015. El método aplicado fue descriptivo y correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fue 221 usuarias externas aseguradas utilizando como instrumento un cuestionario de percepción sobre la calidad del servicio. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Los resultados del estudio muestran que el tiempo de espera para la atención en consultorio de obstetricia tiene un nivel de satisfacción baja del 12,2% del total de usuarias encuestadas. Con respecto al trato que reciben de la obstetra el 55,2% de las personas encuestadas están satisfechas; el 69,2% están muy satisfechas en la solución de sus problemas de salud. Sobre los equipos biomédicos, el 66,5% de las encuestadas están muy satisfechas con equipos biomédicos porque consideran que son modernos y se encuentran operativos. Conclusión: El valor p = 0.012 es <0,05, el coeficiente de correlación r= .168; por lo que, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, existe insuficiente evidencia para decir que existe una asociación estadísticamente significativa entre satisfacción del usuario externo y la capacidad resolutiva de consultorio de obstetricia del Hospital II EsSalud Pasco.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2022-11-10T16:51:01Z No. of bitstreams: 1 T026_04067249_M.pdf: 1477080 bytes, checksum: ec51c4dbd24ac4d5c52243819fee2a84 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-10T16:51:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_04067249_M.pdf: 1477080 bytes, checksum: ec51c4dbd24ac4d5c52243819fee2a84 (MD5) Previous issue date: 2022-10-17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción de la usuaria externaAtención prenatalCapacidad resolutivaObstetricia y GinecologíaSatisfacción del usuario externo sobre la atención en consultorio de obstetricia en relación a la capacidad resolutiva del Hospital II Essalud Pasco abril a septiembre 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Salud Pública y Comunitaria. Gerencia en SaludORIGINALT026_04067249_M.pdfT026_04067249_M.pdfapplication/pdf1476629http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/4/T026_04067249_M.pdfa7fb5b02a2b65ece968d500e7ca438bfMD54TEXTT026_04067249_M.pdf.txtT026_04067249_M.pdf.txtExtracted texttext/plain98734http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/3/T026_04067249_M.pdf.txt65c5f5505fe6a20b1fd31b4f7c8f5fa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2752/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52undac/2752oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/27522022-11-15 19:11:48.548Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).