Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8958 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención satisfacción usuarias obstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
RUNC_eee9d578bf7f9290973bb06610e46501 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8958 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 Celada Llanos, Iris Araceli Calidad de atención satisfacción usuarias obstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025 |
| author |
Celada Llanos, Iris Araceli |
| author_facet |
Celada Llanos, Iris Araceli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Quiroz, Rebeca Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Celada Llanos, Iris Araceli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención satisfacción usuarias obstetricia |
| topic |
Calidad de atención satisfacción usuarias obstetricia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba de correlación de Spearman para el análisis estadístico. En los resultados: la calidad de atención del servicio de Obstetricia fue percibida como buena en las dimensiones teórica-técnica (66,4%) y humanística (61,3%), y regular en la dimensión entorno (80%). Además, 75% de usuarias estuvo satisfecha con la atención recibida. La correlación entre calidad de atención y satisfacción fue positiva (Rho=0,623), y estadísticamente significativa (p=0,001). Se llegó a concluir que, existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias. La calidad percibida es un factor determinante en la satisfacción de las pacientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-16T16:48:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-16T16:48:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/1/TESIS%20IRIS%20ARACELI%20CELADA%20LLANOS.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/3/TURNITIN.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/6/Iris%20Aracely%20Celeda%20Llanos.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0c3fca77944b020dd9b00c6a17bcc0c d49c3754876fb337c9931a61a82617f0 c3ac14bf68f86f90ac699a171169c430 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64bfb86605147ad419359c7e5263b0ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1847701798198968320 |
| spelling |
Aguilar Quiroz, Rebeca BeatrizCelada Llanos, Iris Araceli2025-10-16T16:48:34Z2025-10-16T16:48:34Z2025-09-29http://hdl.handle.net/20.500.14074/8958El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba de correlación de Spearman para el análisis estadístico. En los resultados: la calidad de atención del servicio de Obstetricia fue percibida como buena en las dimensiones teórica-técnica (66,4%) y humanística (61,3%), y regular en la dimensión entorno (80%). Además, 75% de usuarias estuvo satisfecha con la atención recibida. La correlación entre calidad de atención y satisfacción fue positiva (Rho=0,623), y estadísticamente significativa (p=0,001). Se llegó a concluir que, existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias. La calidad percibida es un factor determinante en la satisfacción de las pacientes.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad de atenciónsatisfacciónusuariasobstetriciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludObstetriciaObstetra7424267317833832http://orcid.org/0000-0003-1411-2372http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016Vigo Bardales, Ruth ElizabethAlfaro Revilla, SilviaDiaz Estacio, SoniaORIGINALTESIS IRIS ARACELI CELADA LLANOS.pdfTESIS IRIS ARACELI CELADA LLANOS.pdfapplication/pdf1236670http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/1/TESIS%20IRIS%20ARACELI%20CELADA%20LLANOS.pdfa0c3fca77944b020dd9b00c6a17bcc0cMD51CONSTANCIA DE AUTORIZACION.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACION.pdfapplication/pdf1136012http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION.pdfd49c3754876fb337c9931a61a82617f0MD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf107623http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/3/TURNITIN.pdfc3ac14bf68f86f90ac699a171169c430MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILIris Aracely Celeda Llanos.jpgIris Aracely Celeda Llanos.jpgimage/jpeg4912http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8958/6/Iris%20Aracely%20Celeda%20Llanos.jpg64bfb86605147ad419359c7e5263b0ffMD5620.500.14074/8958oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/89582025-10-17 10:26:48.978Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).