Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo

Descripción del Articulo

El estudio es de tipo descriptivo-correlaciona}, de diseño transversal, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar. La población muestra} seleccionada fueron 20 niños en edad preescola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Guevara, Allan Wagner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
ambiente familiar
preescolar
desarrollo psicomotor
id RUNC_e3d02c5afe0b890cacabbbe0c6eae8e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/186
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Valderrama Soriano, María AmeliaVilchez Guevara, Allan Wagner2016-10-26T18:01:27Z2016-10-26T18:01:27Z2014T 305.231 V695 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/186El estudio es de tipo descriptivo-correlaciona}, de diseño transversal, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar. La población muestra} seleccionada fueron 20 niños en edad preescolar y su ambiente familiar. Los instrumentos usados fueron el Test Home Modificado y el Test de Desarrollo Psicomotor, los cuales se aplicaron a través de visitas al hogar de los niños. Los resultados muestran que la calidad predominante del ambiente familiar del niño en edad preescolar en estudio, estuvo considerada como moderada significativa. El grado de desarrollo psicomotor de los niños en estudio fue nornal en el 85%. En cuanto a la calidad del ambiente familiar la dimensión mayor predominante fue la de estimulación lingüística y académica, donde el 65 % presentó calidad del ambiente familiar adecuado. Para estudiar la relación entre calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar, se aplicó la prueba de Chicuadrado de Pearson, mediante la cual se concluyó que existe relación moderada significativa, entre la calidad del ambiente familiar en sus diversas dimensiones y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, lo que significa que a mayor calidad en el ambiente familiar mejor será el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, basándose en la normalidad.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcalidadambiente familiarpreescolardesarrollo psicomotorCalidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaORIGINALT 305.231 V695 2014.pdfapplication/pdf3252301http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/186/1/T%20305.231%20V695%202014.pdf87a52fbbc992b3f9f6bd11aed96aa79cMD51TEXTT 305.231 V695 2014.pdf.txtT 305.231 V695 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain127816http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/186/2/T%20305.231%20V695%202014.pdf.txta5b87a6186d47d5e161afeb469eb75bdMD5220.500.14074/186oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1862022-04-08 00:35:12.045Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
title Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
spellingShingle Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
Vilchez Guevara, Allan Wagner
calidad
ambiente familiar
preescolar
desarrollo psicomotor
title_short Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
title_full Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
title_fullStr Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
title_full_unstemmed Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
title_sort Calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, Centro de Salud La Sacilia- Cutervo
author Vilchez Guevara, Allan Wagner
author_facet Vilchez Guevara, Allan Wagner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valderrama Soriano, María Amelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Guevara, Allan Wagner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
ambiente familiar
preescolar
desarrollo psicomotor
topic calidad
ambiente familiar
preescolar
desarrollo psicomotor
description El estudio es de tipo descriptivo-correlaciona}, de diseño transversal, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar. La población muestra} seleccionada fueron 20 niños en edad preescolar y su ambiente familiar. Los instrumentos usados fueron el Test Home Modificado y el Test de Desarrollo Psicomotor, los cuales se aplicaron a través de visitas al hogar de los niños. Los resultados muestran que la calidad predominante del ambiente familiar del niño en edad preescolar en estudio, estuvo considerada como moderada significativa. El grado de desarrollo psicomotor de los niños en estudio fue nornal en el 85%. En cuanto a la calidad del ambiente familiar la dimensión mayor predominante fue la de estimulación lingüística y académica, donde el 65 % presentó calidad del ambiente familiar adecuado. Para estudiar la relación entre calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños en edad preescolar, se aplicó la prueba de Chicuadrado de Pearson, mediante la cual se concluyó que existe relación moderada significativa, entre la calidad del ambiente familiar en sus diversas dimensiones y el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, lo que significa que a mayor calidad en el ambiente familiar mejor será el desarrollo psicomotor del niño en edad preescolar, basándose en la normalidad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 305.231 V695 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/186
identifier_str_mv T 305.231 V695 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/186
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/186/1/T%20305.231%20V695%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/186/2/T%20305.231%20V695%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 87a52fbbc992b3f9f6bd11aed96aa79c
a5b87a6186d47d5e161afeb469eb75bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163560324890624
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).