Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - Pablo, tramo San Miguel - SUNUDEN; mediante el análisis deflectométrico.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, haciendo uso del análisis deflectométrico. Cinco mil metros lineales de pavimento han sido estudiados para identificar el comporta...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/489 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Subrasante Viga Benkelman Deflexión admisible Radio de curvatura |
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Cubas Becerra, AlejandroCarahuatay Chávez, Ronald Eduardo2016-10-26T18:06:54Z2016-10-26T18:06:54Z2015T 625.8 C257 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/489La presente tesis tiene como objetivo determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, haciendo uso del análisis deflectométrico. Cinco mil metros lineales de pavimento han sido estudiados para identificar el comportamiento estructural actual en el que se encuentra dicho pavimento, para lo cual se tomaron 25 muestras, ubicadas a lo largo de la vía en estudio. Para los ensayos de deflectometría se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior peso 18,000 libras, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes en el pavimento en estudio, para luego ser analizados, siguiendo los parámetros estipulados por el CONREVIAL. Se determinó el comportamiento estructural de las capas del Pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, mediante el análisis deflectométrico. Indicándonos que dicha carretera presenta actualmente un mal comportamiento estructural. Debido a que la deflexión promedio ( 13 7.12 x 1 0"'- 2 mm) es mayor a la deflexión admisible (108 x 10A-2 mm). Por lo que no se garantiza una estructura de comportamiento satisfactorio. Finalmente se concluye que el análisis deflectométrico de una vía, nos indica cual es el comportamiento estructural de dicha vía, en cualquier punto de su vida útil.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPavimentoSubrasanteViga BenkelmanDeflexión admisibleRadio de curvaturaDeterminación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - Pablo, tramo San Miguel - SUNUDEN; mediante el análisis deflectométrico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.8 C257 2015.pdfapplication/pdf4444727http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/489/1/T%20625.8%20C257%202015.pdf61a865ad2480366190dd9cb90adc52deMD51TEXTT 625.8 C257 2015.pdf.txtT 625.8 C257 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain194987http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/489/2/T%20625.8%20C257%202015.pdf.txt94bc6d30045de39846323fc8c9dbf004MD5220.500.14074/489oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4892022-04-08 00:36:03.715Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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La presente tesis tiene como objetivo determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, haciendo uso del análisis deflectométrico. Cinco mil metros lineales de pavimento han sido estudiados para identificar el comportamiento estructural actual en el que se encuentra dicho pavimento, para lo cual se tomaron 25 muestras, ubicadas a lo largo de la vía en estudio. Para los ensayos de deflectometría se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior peso 18,000 libras, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes en el pavimento en estudio, para luego ser analizados, siguiendo los parámetros estipulados por el CONREVIAL. Se determinó el comportamiento estructural de las capas del Pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, mediante el análisis deflectométrico. Indicándonos que dicha carretera presenta actualmente un mal comportamiento estructural. Debido a que la deflexión promedio ( 13 7.12 x 1 0"'- 2 mm) es mayor a la deflexión admisible (108 x 10A-2 mm). Por lo que no se garantiza una estructura de comportamiento satisfactorio. Finalmente se concluye que el análisis deflectométrico de una vía, nos indica cual es el comportamiento estructural de dicha vía, en cualquier punto de su vida útil. |
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