Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - La Huaraclla; para determinar su comportamiento estructural.

Descripción del Articulo

La presente tesis, denominado “Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - la Huaraclla, para determinar su comportamiento estructural”, nace a raíz de los múltiples problemas de deterioros o fallas que se presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Sangay, Isidro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3154
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Subrasante
Viga Benkelman
Deflexión
Radio de curvatura
Comportamiento
Descripción
Sumario:La presente tesis, denominado “Análisis deflectométrico del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-Jesús, tramo Dv. a Llacanora (plaza pecuaria Iscoconga) - la Huaraclla, para determinar su comportamiento estructural”, nace a raíz de los múltiples problemas de deterioros o fallas que se presentan en las vías de nuestra región y del País, es por eso que surge la necesidad de ver, Cuál es el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-Jesús, en su tramo D.v a Llacanora-la Huaraclla y que tiene como objetivo principal determinar el comportamiento y evolución estructural del pavimento flexible. Esta investigación comprendió el desarrollo progresivo de diferentes etapas, la cual se inicia con el reconocimiento, levantamiento topográfico, medición de deflexiones, estudio de tránsito y el procesamiento de datos obtenidos en campo y el análisis de resultados que nos permitan determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible. El ensayo comprendió la tomado de 26 unidades de muestra cada 200 metros, para ello se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior de 8.2 toneladas peso, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes en el pavimento en estudio, para luego ser analizados siguiendo los parámetros estipulados por el CONREVIAL, obteniendo los siguientes resultados: una deflexión característica de 116.7 x 10^-2 mm, mayor que la deflexión admisible 86.2 x 10^-2 mm, una deflexión promedio de 85.2 x 10^-2 mm y un radio de curvatura promedio de 130 metros, llegando a la conclusión que la vía presenta un comportamiento estructural en regular estado de calidad.
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