Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - Pablo, tramo San Miguel - SUNUDEN; mediante el análisis deflectométrico.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, haciendo uso del análisis deflectométrico. Cinco mil metros lineales de pavimento han sido estudiados para identificar el comporta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carahuatay Chávez, Ronald Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Subrasante
Viga Benkelman
Deflexión admisible
Radio de curvatura
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, haciendo uso del análisis deflectométrico. Cinco mil metros lineales de pavimento han sido estudiados para identificar el comportamiento estructural actual en el que se encuentra dicho pavimento, para lo cual se tomaron 25 muestras, ubicadas a lo largo de la vía en estudio. Para los ensayos de deflectometría se utilizó un camión de dos ejes, cuyo eje posterior peso 18,000 libras, y la Viga Benkelman de doble brazo a través de la cual se registrarían las deflexiones presentes en el pavimento en estudio, para luego ser analizados, siguiendo los parámetros estipulados por el CONREVIAL. Se determinó el comportamiento estructural de las capas del Pavimento flexible de la carretera San Miguel - San Pablo, tramo San Miguel - Sunuden, mediante el análisis deflectométrico. Indicándonos que dicha carretera presenta actualmente un mal comportamiento estructural. Debido a que la deflexión promedio ( 13 7.12 x 1 0"'- 2 mm) es mayor a la deflexión admisible (108 x 10A-2 mm). Por lo que no se garantiza una estructura de comportamiento satisfactorio. Finalmente se concluye que el análisis deflectométrico de una vía, nos indica cual es el comportamiento estructural de dicha vía, en cualquier punto de su vida útil.
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