Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar los impactos ambientales generados con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha- Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 m - Hualgayoc km 85+982 m, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental del expediente técnico....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/998 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/998 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto Ambiente Matriz de identificación Evaluación Sistematización Análisis comparativo |
id |
RUNC_dce4dd7d059734cf2a6475c65d8c93ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/998 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
title |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
spellingShingle |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental Flores Bautista, César Amado Impacto Ambiente Matriz de identificación Evaluación Sistematización Análisis comparativo |
title_short |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
title_full |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
title_fullStr |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
title_full_unstemmed |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
title_sort |
Impactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental |
author |
Flores Bautista, César Amado |
author_facet |
Flores Bautista, César Amado |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Silva, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Bautista, César Amado |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto Ambiente Matriz de identificación Evaluación Sistematización Análisis comparativo |
topic |
Impacto Ambiente Matriz de identificación Evaluación Sistematización Análisis comparativo |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar los impactos ambientales generados con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha- Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 m - Hualgayoc km 85+982 m, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental del expediente técnico. Se realizó una investigación descriptiva, cuya fuente de datos fué en campo y gabinete, durante los meses de junio hasta setiembre del año 2015, la recolección de datos se realizó a través de la observación directa con lista de cotejos, libreta de campo y fotografías. Para identificar la magnitud e importancia de los impactos se elaboró la matriz de identificación; luego se jerarquizó y se ponderó los datos a nivel cualitativo con el método Delphi, matrices de importancia, cromática y convergencia. Los impactos negativos discrepan el 11.12% con respecto al estudio ambiental del expediente técnico, siendo en las acciones más impactadas la explotación de canteras ya que no se realizó su plan de restauración ambiental, en los factores ambientales la calidad del aire y la geomorfología debido a que 7.158 km aún no se han pavimentado, los impactos positivos discrepan el 11.12% con respecto al estudio ambiental del expediente técnico, siendo la acción más impactada el flujo vehicular y los factores más impactados son el empleo y la calidad de vida debido al incremento de la transitabilidad de la carretera. De la investigación se concluyó que el estudio del expediente técnico adolece de medidas de cumplimiento con respecto a los impactos ambientales encontrados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-09T14:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-09T14:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/998 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/998 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/1/Tesis%20final-%20Impacto%20ambiental%20Completo.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/4/Tesis%20final-%20Impacto%20ambiental%20Completo.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d3c4737b48b5e321ee853fc47f9529e bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 08ceef6d52891b7869a0aafa18cb219d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163578819674112 |
spelling |
Silva Silva, Marco AntonioFlores Bautista, César Amado2017-10-09T14:50:20Z2017-10-09T14:50:20Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/998Esta investigación tuvo como objetivo, evaluar los impactos ambientales generados con la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha- Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 m - Hualgayoc km 85+982 m, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambiental del expediente técnico. Se realizó una investigación descriptiva, cuya fuente de datos fué en campo y gabinete, durante los meses de junio hasta setiembre del año 2015, la recolección de datos se realizó a través de la observación directa con lista de cotejos, libreta de campo y fotografías. Para identificar la magnitud e importancia de los impactos se elaboró la matriz de identificación; luego se jerarquizó y se ponderó los datos a nivel cualitativo con el método Delphi, matrices de importancia, cromática y convergencia. Los impactos negativos discrepan el 11.12% con respecto al estudio ambiental del expediente técnico, siendo en las acciones más impactadas la explotación de canteras ya que no se realizó su plan de restauración ambiental, en los factores ambientales la calidad del aire y la geomorfología debido a que 7.158 km aún no se han pavimentado, los impactos positivos discrepan el 11.12% con respecto al estudio ambiental del expediente técnico, siendo la acción más impactada el flujo vehicular y los factores más impactados son el empleo y la calidad de vida debido al incremento de la transitabilidad de la carretera. De la investigación se concluyó que el estudio del expediente técnico adolece de medidas de cumplimiento con respecto a los impactos ambientales encontrados.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCImpactoAmbienteMatriz de identificaciónEvaluaciónSistematizaciónAnálisis comparativoImpactos ambientales producidos en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yanacocha - Bambamarca: Tramo III, El Empalme km 64+500 - Hualgayoc km 85+982, respecto a lo declarado en el estudio de impacto ambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería civilIngeniero civilORIGINALTesis final- Impacto ambiental Completo.pdfTesis final- Impacto ambiental Completo.pdfapplication/pdf19221882http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/1/Tesis%20final-%20Impacto%20ambiental%20Completo.pdf7d3c4737b48b5e321ee853fc47f9529eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTesis final- Impacto ambiental Completo.pdf.txtTesis final- Impacto ambiental Completo.pdf.txtExtracted texttext/plain231725http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/998/4/Tesis%20final-%20Impacto%20ambiental%20Completo.pdf.txt08ceef6d52891b7869a0aafa18cb219dMD5420.500.14074/998oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9982022-04-08 00:34:27.115Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).