Caracterización geológico – geotécnia plicadas en la rehabilitación de la carretera Candarave – Binacional (empalme km 143+500)
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación ha sido determinar la: “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICO – GEOTÉCNICA APLICADAS EN LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CANDARAVE – BINACIONAL (EMPALME Km 143+500)”. El tipo de investigación a nivel de carácter aplicativo. Los objetivos específicos consistieron en rea...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4397 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcción de carreteras Mantenimiento de carreteras Carretera Candarave - Binacional Geología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación ha sido determinar la: “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICO – GEOTÉCNICA APLICADAS EN LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CANDARAVE – BINACIONAL (EMPALME Km 143+500)”. El tipo de investigación a nivel de carácter aplicativo. Los objetivos específicos consistieron en realizar los estudios de la vía existente, identificar y caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los materiales que conformaban la subrasante de la vía, realizar el estudio hidrológico de la zona de intervención, elaborar el estudio de peligros geológicos para identificar y diagnosticar las posibles áreas vulnerables a los riesgos geodinámicos que actuarían sobre la vía, siendo el motivo garantizar la transitabilidad permanente acorde a los requerimientos de uso solicitados por el manual de diseño de carreteras (DG– 2013). Los resultados son presentados de forma correcta, de acuerdo con la demanda la carretera Candarave – Empalme Carretera Binacional Km. 143+500, por ello se utilizan los parámetros de diseño del Manual de diseño de Caminos no Pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito (MDCnPBvt). Concluyendo que, si es posible mejorar o ampliar las características técnicas y estructurales de la carretera, con fines de mejorar la transitabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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