Influencia de las estrategias propuestas en las rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la i.e. n° 83005 "la recoleta" - año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias motivadoras. Para lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la aplicación de las estrategias propuestas en las Rutas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Aguilar, Kari Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas de aprendizaje
producción de textos
textos narrativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias motivadoras. Para lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la aplicación de las estrategias propuestas en las Rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 - Cajamarca, 2014? Para llevar a cabo la investigación se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias propuestas en las Rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 de Cajamarca – 2014; y, como objetivos específicos: Evaluar la producción de textos en los estudiantes, antes de la aplicación de las estrategias. Aplicar las estrategias propuestas en las rutas para producir textos narrativos; y evaluar la producción de textos en los estudiantes, después de la aplicación de las estrategias. La hipótesis de la investigación fue: Si aplicamos adecuadamente las estrategias de producción de textos propuestas en las Rutas de aprendizaje a los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 de Cajamarca, 2014; entonces, mejorarán la producción de textos narrativos. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de educación primaria del Cuarto Grado, sección “D”, quiénes conformaron el grupo experimental. Con este grupo se desarrollaron un conjunto de estrategias para la producción de textos, propuestas en las Rutas de aprendizaje del Ministerio de Educación. Los resultados demuestran que el impacto de las estrategias para la producción de textos, propuestas en las Rutas de aprendizaje, es positivo; ya que, ha permitido mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes, tal como se demuestra en media aritmética de la prueba de salida, superando en 6,20 puntos a la media aritmética de la prueba de entrada. Con ello se demuestra que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos planteados en la presente investigación han sido cumplidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).