Aplicación de un programa basado en las rutas de aprendizaje para mejorar el nivel de la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 89007 Chimbote – 2015

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado: “ APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR EN NIVEL DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015”. Tuvo como objetivo general demostrar que la aplicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Rodríguez, Melissa Yenifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas de aprendizaje
Producción de textos narrativos
Aplicación de programas
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado: “ APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR EN NIVEL DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015”. Tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de un Programa basado en las Rutas de Aprendizaje mejora el nivel de la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 Chimbote – 2015 La población de estudio estuvo constituida por 90 estudiantes, 49 mujeres y 41 hombres del cuarto grado de Educación Primaria de las secciones A,B,C,D de la Institución Educativa N° 89007 ,cuya muestra fue representada por las secciones “A y D”, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en juegos didácticos. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación del pre test, para conocer el nivel de producción de textos narrativos fue elaborado por la investigadora. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 75 % de los estudiantes alcanzaron la escala En proceso y un 25 % la escala regular notándose el bajo nivel de producción de textos antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado el programa de Rutas de Aprendizaje, el 10% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron la escala excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 CHIMBOTE – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).