Actitud de los padres frente al rendimiento académico de niñas en edad escolar de la I. E. Santa Beatriz de Silva Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar y analizar la actitud en términos de conocimientos, percepciones y comportamientos de los padres frente al rendimiento académico de sus niñas en edad escolar de la I.E. “Santa Beatriz de Silva”, de la ciudad de Cajamarca- 2015. Es un estudio d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/945 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud de padres Rendimiento Académico |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar y analizar la actitud en términos de conocimientos, percepciones y comportamientos de los padres frente al rendimiento académico de sus niñas en edad escolar de la I.E. “Santa Beatriz de Silva”, de la ciudad de Cajamarca- 2015. Es un estudio descriptivo y analítico, en el cual se trabajó con una muestra de 31 madres de niñas en edad escolar, a través de un cuestionario se obtuvo datos importantes que permiten caracterizar al grupo de estudio, además se aplicó una Escala tipo Likert para determinar la actitud de los padres en sus tres dimensiones frente al rendimiento académico, las madres de familia que formaron parte del grupo de estudio en su mayoría son procedentes de la zona rural y que actualmente habitan una zona periurbana de nuestra ciudad, de estado civil convivientes, conforman familias nucleares y tienen bajos niveles de educación, según la Escala tipo Likert, en esta investigación la actitud de los padres en su mayoría es buena y en una mínima cantidad se encontró que la actitud de los padres es indiferente frente al rendimiento académico de sus menores hijas. En cuanto al rendimiento académico se encontró que la mayoría de niñas tienen un adecuado rendimiento académico, son pocas las niñas que presentan un bajo rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).