“Influencia del programa Padres Innovadores en la actitud frente a la Educación Intercultural Bilingüe de los Padres de familia de la Red Educativa Primaria Emprendedores de la Provincia de Yunguyo 2013”

Descripción del Articulo

La investigación se efectuó con el objetivo de establecer la influencia del programa padres innovadores en la actitud frente a la educación intercultural bilingüe de los padres de familia de la red educativa primaria emprendedores de la provincia de Yunguyo 2013. El tipo de estudio fue de carácter c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Coaquira, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1772
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa padres innovadores y actitud a la educación intercultural bilingüe.
Descripción
Sumario:La investigación se efectuó con el objetivo de establecer la influencia del programa padres innovadores en la actitud frente a la educación intercultural bilingüe de los padres de familia de la red educativa primaria emprendedores de la provincia de Yunguyo 2013. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con tamaño de muestra probabilístico de 108 padres de familia, y en el que se hizo uso de cuestionarios para medir la variación de la actitud de los padres frente a la educación intercultural bilingüe, para arribar a los siguientes resultados: La mayoría de los padres en un 69.4% denotan una actitud positiva con respecto a la educación intercultural bilingüe luego de la implementación del programa padres innovadores en la Red Educativa Primaria de la Provincia de Yunguyo. Sí existe diferencia en los promedios acerca de la actitud frente a la educación intercultural bilingüe antes en un 1.41% y después en un 2.59% de la implementación del programa padres innovadores de la red educativa primaria de la provincia de Yunguyo. Sí existe influencia directa entre la opinión de los padres de familia acerca del programa padres innovadores con la actitud frente a la educación intercultural bilingüe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).