Participación de los padres de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe 250 María Auxiliadora e Institución Educativa Inicial 305 Gatchan Chucuito- Juli 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue comparar las diferencias que existen entre la participación de los padres de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe 250 María Auxiliadora e Institución Educativa Inicial 305 Gatchan Chucuito- Juli 2018.Con respecto a la metodología de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Calamullo, Reyna Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1802
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los padres
Educación
Intercultural
Bilingüe
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue comparar las diferencias que existen entre la participación de los padres de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe 250 María Auxiliadora e Institución Educativa Inicial 305 Gatchan Chucuito- Juli 2018.Con respecto a la metodología de la investigación, corresponde al tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo-comparativo, la muestra fue no probabilística con tipo de muestreo intencional del tesista; dicha muestra estuvo constituida por 23 padres de familia de la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe 250 María Auxiliadora y 21 padres de familia de Institución Educativa Inicial 305 Gatchan Chucuito, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron diferencias entre las dos instituciones; en la Institución Educativa Inicial Intercultural Bilingüe María Auxiliadora el 33.10% de padres presentan de manera general mucha participación en la Institución, en la dimensión de relación obtuvieron un 31.05%, ubicándolos en el nivel de mucho, en la dimensión apoyo pedagógico el 30.43% también se ubicó en este nivel, en la dimensión de participación en el aula el 30.97% de ubicaron en el nivel de mucho, finalmente en la dimensión de formación el 39.34% se ubicaron en el nivel de bastante; estos resultados se diferencian con la I.E.I. Gatchan, en la cual el 32.11% de padres se ubicó en el nivel de “algo de participación”, lo cual se replicó en las dimensiones de relación con un 51.50% y apoyo pedagógico con un 29.52%, en la dimensión de participación el 28.10% se ubicaron en el nivel “algo de participación” y por último en la dimensión de formación el 43.64% de padres se ubicaron en el nivel de “bastante participación”. Finalmente el estudio concluyó que la participación de los padres de la I.E.I. EIB 250 María Auxiliadora es diferente a la presentad por los padres de la I.E.I. 305 Gatchan Chucuito- Juli 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).