Características geométricas y condiciones espaciales de la infraestructura peatonal del Centro Histórico de la Ciudad de Cajamarca
Descripción del Articulo
La infraestructura peatonal en la Ciudad de Cajamarca no ha sido objeto de la atención debida, con diseños a veces no acordes al servicio que han de ofrecer a los usuarios por una parte y, por otra, con mantenimientos insuficientes. La investigación planteó determinar las características geométricas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/67 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Características Geométricas Condiciones Espaciales Infraestructura Peatonal |
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Rodríguez Guevara, EverBurga Villanueva, Cynthia Yohanna2016-10-26T18:00:30Z2016-10-26T18:00:30Z2014T 388.12 B954 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/67La infraestructura peatonal en la Ciudad de Cajamarca no ha sido objeto de la atención debida, con diseños a veces no acordes al servicio que han de ofrecer a los usuarios por una parte y, por otra, con mantenimientos insuficientes. La investigación planteó determinar las características geométricas y condiciones espaciales de la infraestructura peatonal en el centro histórico de la Ciudad de Cajamarca. Los resultados fueron analizados mediante el manual de capacidad de carreteras (en inglés: "Highway Capacity Manual, HCM") publicado por la "Transportation Research Board (TRB)" por ser el estándar para la estimación y evaluación del nivel de servicio en transporte , y se obtuvo el nivel de servicio de las veredas de la población objetivo conformada por 10 calles tomadas como casos de estudio por ser las más transitadas, y de esta forma se evaluó si la infraestructura peatonal propiciaba el flujo continuo de peatones, satisfaciendo las necesidades de los usuarios . Se obtuvo como resultado que la infraestructura peatonal analizada no propicia el flujo continuo de peatones.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCaracterísticasGeométricasCondicionesEspacialesInfraestructuraPeatonalCaracterísticas geométricas y condiciones espaciales de la infraestructura peatonal del Centro Histórico de la Ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería GeológicaIngeniero GeólogoORIGINALT 388.12 B954 2014.pdfapplication/pdf3613120http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/67/1/T%20388.12%20B954%202014.pdf43ebe7811ac386b56f559fa919977c9aMD51TEXTT 388.12 B954 2014.pdf.txtT 388.12 B954 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain148104http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/67/2/T%20388.12%20B954%202014.pdf.txt727c0f425bf03c9b7590b8a8c8c05b23MD5220.500.14074/67oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/672022-04-08 00:36:07.216Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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La infraestructura peatonal en la Ciudad de Cajamarca no ha sido objeto de la atención debida, con diseños a veces no acordes al servicio que han de ofrecer a los usuarios por una parte y, por otra, con mantenimientos insuficientes. La investigación planteó determinar las características geométricas y condiciones espaciales de la infraestructura peatonal en el centro histórico de la Ciudad de Cajamarca. Los resultados fueron analizados mediante el manual de capacidad de carreteras (en inglés: "Highway Capacity Manual, HCM") publicado por la "Transportation Research Board (TRB)" por ser el estándar para la estimación y evaluación del nivel de servicio en transporte , y se obtuvo el nivel de servicio de las veredas de la población objetivo conformada por 10 calles tomadas como casos de estudio por ser las más transitadas, y de esta forma se evaluó si la infraestructura peatonal propiciaba el flujo continuo de peatones, satisfaciendo las necesidades de los usuarios . Se obtuvo como resultado que la infraestructura peatonal analizada no propicia el flujo continuo de peatones. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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