Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca durante el mes de agosto 2014. Estudio de corte transversal, descriptivo y correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Regalado, Iris Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
satisfacción del usuario
id RUNC_b9030fda5bf8d5ac063776806b342231
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/149
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Bringas Durán, Petronila ÁngelaRodríguez Regalado, Iris Rosmery2016-10-26T18:01:10Z2016-10-26T18:01:10Z2014T 610.73 R696 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/149El presente estudio tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca durante el mes de agosto 2014. Estudio de corte transversal, descriptivo y correlacional; la muestra fue de 56 usuarios hospitalizados, evaluando la calidad del cuidado en sus dimensión humana, entorno y técnica a través de un cuestionario elaborado en base a la literatura revisada. El nivel da satisfacción se midió usando el cuestionario care-Q creado por Patricia Larson y Ferketich (1981) con sus dimensiones sobre: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, relación de confianza, monitoriza y hace seguimiento. Los resultados más relevantes son: en calidad del cuidado de enfermería el 76.8% calificó como regular y en el nivel de satisfacción del usuario el 67.9% tuvo medio; concluyendo que existe relación altamente significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario con un 98% de confiabilidad (p=< 0.001).TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad del cuidadosatisfacción del usuarioCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalEnfermeríaLicenciado en EnfermeríaORIGINALT 610.73 R696 2014.pdfapplication/pdf3041233http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/149/1/T%20610.73%20R696%202014.pdfbc482b35efa9f120c687695741637805MD51TEXTT 610.73 R696 2014.pdf.txtT 610.73 R696 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain114932http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/149/2/T%20610.73%20R696%202014.pdf.txt906bb2a432b67ab2245c70cb76cf192fMD5220.500.14074/149oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1492025-10-09 12:33:02.829Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
Rodríguez Regalado, Iris Rosmery
Calidad del cuidado
satisfacción del usuario
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado - Hospital Regional de Cajamarca
author Rodríguez Regalado, Iris Rosmery
author_facet Rodríguez Regalado, Iris Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bringas Durán, Petronila Ángela
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Regalado, Iris Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado
satisfacción del usuario
topic Calidad del cuidado
satisfacción del usuario
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar y analizar la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital Regional de Cajamarca durante el mes de agosto 2014. Estudio de corte transversal, descriptivo y correlacional; la muestra fue de 56 usuarios hospitalizados, evaluando la calidad del cuidado en sus dimensión humana, entorno y técnica a través de un cuestionario elaborado en base a la literatura revisada. El nivel da satisfacción se midió usando el cuestionario care-Q creado por Patricia Larson y Ferketich (1981) con sus dimensiones sobre: accesibilidad, explica y facilita, conforta, se anticipa, relación de confianza, monitoriza y hace seguimiento. Los resultados más relevantes son: en calidad del cuidado de enfermería el 76.8% calificó como regular y en el nivel de satisfacción del usuario el 67.9% tuvo medio; concluyendo que existe relación altamente significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario con un 98% de confiabilidad (p=< 0.001).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:01:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 610.73 R696 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/149
identifier_str_mv T 610.73 R696 2014
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/149/1/T%20610.73%20R696%202014.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/149/2/T%20610.73%20R696%202014.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bc482b35efa9f120c687695741637805
906bb2a432b67ab2245c70cb76cf192f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1847067852440338432
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).