La creatividad y su relación con el nivel de psicomotricidad en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 497 de San Juan de Cojín, distrito de Llama, en Chota, Región Cajamarca, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación educativa titulado “La creatividad y su relación con el nivel de psicomotricidad en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 497 de San Juan de Cojín, distrito de Llama, en Chota, región Cajamarca, año 2019” tuvo como objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Villalobos, Giuliana Isabel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Psicomotricidad
correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación educativa titulado “La creatividad y su relación con el nivel de psicomotricidad en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 497 de San Juan de Cojín, distrito de Llama, en Chota, región Cajamarca, año 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las variables creatividad y el nivel de psicomotricidad estudiantil en los estudiantes de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial mencionada. En cuanto a la metodología, la investigación según su profundidad corresponde al tipo Descriptiva (Valderrama, 2010, p37), correspondiéndole un diseño de tipo Correlacional con un grupo intacto y dos mediciones, utilizándose el Coeficiente de Correlación de Separan con un 95% de confianza para determinar la respectiva correlación, obteniéndose un alto valor rho ƿ, ƿ = 0.794 que establece la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas. El trabajo investigativo tiene como soporte teórico la Teoría del Asocianismo, Teoría de los Rasgos de la personalidad de Allport, Teoría de la Gestalt, además de las conceptualizaciones respectivas. Para recolectar la información, se aplicaron los instrumentos previamente validados por “Juicio de Expertos” y para determinar su Confiabilidad se utilizó una muestra piloto de 15 estudiantes, a ella se aplicó la técnica estadística del “Alpha de Cronbach”. La muestra estuvo constituida por 09 estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E. seleccionada. Los resultados finales permiten confirmar la hipótesis planteada a través de la necesaria Prueba de Hipótesis estableciéndose que existe una relación positiva y significativa entre la creatividad con el nivel de psicomotricidad en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 497 de San Juan de Cojín, distrito de Llama, en Chota, región Cajamarca, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).