Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 051, Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016
Descripción del Articulo
El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016”. El proceso consideró tres aspectos: La deconstruc...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4520 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación acción Propuesta innovadora deconstrucción reconstrucción técnicas verbales canciones descripción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016”. El proceso consideró tres aspectos: La deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica. En la deconstrucción se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo. En la reconstrucción de la práctica pedagógica se aplicó un plan de acción innovador a través de diez sesiones de aprendizaje con el uso de las técnicas de los juegos verbales. En la tercera se llevó a cabo el proceso de evaluación. Los instrumentos de recojo análisis de información utilizados estuvieron relacionados con la enseñanza y aprendizaje. En el primer caso matriz de análisis de la aplicación de la estrategia, matriz de análisis de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios reflexivos. Para el segundo caso se aplicó matriz de análisis de listas de cotejo de entrada, salida y de cada sesión de aprendizaje. Los resultados obtenidos señalan que la aplicación de la propuesta pedagógica logro los aprendizajes esperados en expresión oral, según lo establecido en las rutas de aprendizaje. Además, contribuyó con el proceso de cambio de la práctica pedagógica y la autorreflexión docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).