Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 051, Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016

Descripción del Articulo

El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016”. El proceso consideró tres aspectos: La deconstruc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sevillano Ruiz, Santos Yulisa
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación acción
Propuesta innovadora
deconstrucción
reconstrucción
técnicas verbales
canciones
descripción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación se enfoca en un análisis cualitativo el mismo que aborda el título “Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. No 051 Araqueda, Cachachi, Cajabamba, 2016”. El proceso consideró tres aspectos: La deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica. En la deconstrucción se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo. En la reconstrucción de la práctica pedagógica se aplicó un plan de acción innovador a través de diez sesiones de aprendizaje con el uso de las técnicas de los juegos verbales. En la tercera se llevó a cabo el proceso de evaluación. Los instrumentos de recojo análisis de información utilizados estuvieron relacionados con la enseñanza y aprendizaje. En el primer caso matriz de análisis de la aplicación de la estrategia, matriz de análisis de sesiones de aprendizaje, matriz de análisis de diarios reflexivos. Para el segundo caso se aplicó matriz de análisis de listas de cotejo de entrada, salida y de cada sesión de aprendizaje. Los resultados obtenidos señalan que la aplicación de la propuesta pedagógica logro los aprendizajes esperados en expresión oral, según lo establecido en las rutas de aprendizaje. Además, contribuyó con el proceso de cambio de la práctica pedagógica y la autorreflexión docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).