Situación económica de los padres de familia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 821016 - Jalcahuasi provincia de Cajabamba - Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo, establecer la relación entre la situación económica de los padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Nª821016 – Jalcahuasi. La población está constituida por 30 padres de familia y la muestra fue de 25, seleccionados por conve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3180 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Situación económica padres de familia y rendimiento académico |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo, establecer la relación entre la situación económica de los padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Nª821016 – Jalcahuasi. La población está constituida por 30 padres de familia y la muestra fue de 25, seleccionados por conveniencia, en base a informes de la APAFA. Indicándose que el tipo de investigación es básica, con nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Las dimensiones: condiciones familiares, situación laboral, ingresos económicos, necesidades familiares y apoyo económico del estado para la variable situación económica de los padres de familia y para la variable rendimiento académico se procesó información de las asignaturas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, Persona y Familia, Educación Física, Educación Artística y Educación Religiosa. La relación entre las variables investigadas se estableció mediante el coeficiente de correlación de Spearman, donde la relación entre el rendimiento académico y la situación económica de los padres de familia se concluye que existe relación directa y altamente significativa en los estudiantes de la Institución Educativa (p < 0.01) con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho = 0.743). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).