Situación económica y el rendimiento académico de los alumnos con familias monoparentales del colegio Luis Aguilar Romaní- 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS CON FAMILIAS MONOPARENTALES DEL COLEGIO "LUIS AGUILAR ROMANÍ"- 2014, tiene como objetivo general: Conocer la influencia de la situación económica en el rendimiento académico de los estudiantes con famil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loarte Vargas Leydi Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación económica
Rendimiento académico
Familia monoparental
Descripción
Sumario:La investigación titulada SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS CON FAMILIAS MONOPARENTALES DEL COLEGIO "LUIS AGUILAR ROMANÍ"- 2014, tiene como objetivo general: Conocer la influencia de la situación económica en el rendimiento académico de los estudiantes con familias monoparentales del colegio "Luis Aguilar Romaní"- 2014. La hipótesis general fue la situación económica influye en el rendimiento académico de los estudiantes con familias monoparentales del colegio "Luis Aguilar Romaní" - 2014, porque su economía precaria no les permite asumir sus responsabilidades económicas en su centro educativo y no adquieren oportunamente sus materiales académicos. El estudio se enmarca en el tipo de investigación básica de nivel Correlacional, el método utilizado es de análisis - síntesis. La población de estudio fue de 11 00 alumnos y la muestra 285 estudiantes, teniendo como unidad de análisis a 114 alumnos procedentes de familias monoparentales (alumnos que viven con un solo progenitor: mamá o papá), la técnica utilizada en la investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se aplicó a los alumnos del 4to y sto grado del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).