Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue realizar el análisis comparativo de los efectos socio - ambientales producidos en el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca- Celendín: tramo 11, km. 26+000 hasta el km. 39+000, respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio- ambienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Livaque, Carlos.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis comparativo
efectos socio- ambientales
componentes ambientales
pasivos ambientales
id RUNC_a95d84c8756366e7a8b1f548084aa019
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/596
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
spelling Silva Silva, Marco AntonioDiaz Livaque, Carlos.2016-10-26T18:07:42Z2016-10-26T18:07:42Z2015T 625.7 D542 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/596El objetivo de esta investigación fue realizar el análisis comparativo de los efectos socio - ambientales producidos en el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca- Celendín: tramo 11, km. 26+000 hasta el km. 39+000, respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio- ambiental. La investigación se realizó durante los meses de marzo 2015 - septiembre de 2015, en un total de seis meses consecutivos. Las técnicas que se emplearon para el acopio de la información fueron: entrevistas, encuestas a pobladores de la zona de estudio, observación directa, análisis del EsiA del expediente técnico, consulta a profesionales relacionados con temas de impacto socio - ambiental. La toma de datos se llevó a cabo en la etapa de operación y mantenimiento de la vía, por ello se hicieron varias visitas a la zona de estudio y se recorrió la vía entre los kilómetros 26+000 - 39+000, para luego realizar el análisis de datos correspondiente. De lo datos de las matrices de interacción se tiene que de los 131 impactos que han sufrido los componentes ambientales la mayoría son negativos (115) y los demás positivos (16). De la comparación de los resultados de la investigación, con respecto a lo declarado en el EsiA se determinó que existen pasivos y depósitos de material excedente no remediados, por otro lado se observa que el plan de manejo ambiental no se ha cumplido de manera adecuada, también se han identificado instalaciones auxiliares del proyecto vial no reportadas como son las 2 canteras ubicadas en las progresivas 36+950- 37+000 y 38+500, por estos motivos se deduce que la calidad del EsiA es satisfactoria con algunas deficiencias y omisiones.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCAnálisis comparativoefectos socio- ambientalescomponentes ambientalespasivos ambientalesEfectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 D542 2015.pdfapplication/pdf4839111http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/596/1/T%20625.7%20D542%202015.pdf6cfe3002e30ff9c30b9960336c63e6f5MD51TEXTT 625.7 D542 2015.pdf.txtT 625.7 D542 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain189000http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/596/2/T%20625.7%20D542%202015.pdf.txt01c5b6ad6bedded2085b405aebe81c2bMD5220.500.14074/596oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5962022-04-08 00:36:01.577Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
title Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
spellingShingle Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
Diaz Livaque, Carlos.
Análisis comparativo
efectos socio- ambientales
componentes ambientales
pasivos ambientales
title_short Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
title_full Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
title_fullStr Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
title_full_unstemmed Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
title_sort Efectos socio -ambientales producidos por el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca - Celendín: tramo II, km. 26+000 hasta el km. 39+000 respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio -ambiental
author Diaz Livaque, Carlos.
author_facet Diaz Livaque, Carlos.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Silva, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Livaque, Carlos.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis comparativo
efectos socio- ambientales
componentes ambientales
pasivos ambientales
topic Análisis comparativo
efectos socio- ambientales
componentes ambientales
pasivos ambientales
description El objetivo de esta investigación fue realizar el análisis comparativo de los efectos socio - ambientales producidos en el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Cajamarca- Celendín: tramo 11, km. 26+000 hasta el km. 39+000, respecto a lo declarado en el estudio de impacto socio- ambiental. La investigación se realizó durante los meses de marzo 2015 - septiembre de 2015, en un total de seis meses consecutivos. Las técnicas que se emplearon para el acopio de la información fueron: entrevistas, encuestas a pobladores de la zona de estudio, observación directa, análisis del EsiA del expediente técnico, consulta a profesionales relacionados con temas de impacto socio - ambiental. La toma de datos se llevó a cabo en la etapa de operación y mantenimiento de la vía, por ello se hicieron varias visitas a la zona de estudio y se recorrió la vía entre los kilómetros 26+000 - 39+000, para luego realizar el análisis de datos correspondiente. De lo datos de las matrices de interacción se tiene que de los 131 impactos que han sufrido los componentes ambientales la mayoría son negativos (115) y los demás positivos (16). De la comparación de los resultados de la investigación, con respecto a lo declarado en el EsiA se determinó que existen pasivos y depósitos de material excedente no remediados, por otro lado se observa que el plan de manejo ambiental no se ha cumplido de manera adecuada, también se han identificado instalaciones auxiliares del proyecto vial no reportadas como son las 2 canteras ubicadas en las progresivas 36+950- 37+000 y 38+500, por estos motivos se deduce que la calidad del EsiA es satisfactoria con algunas deficiencias y omisiones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T18:07:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 625.7 D542 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/596
identifier_str_mv T 625.7 D542 2015
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/596/1/T%20625.7%20D542%202015.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/596/2/T%20625.7%20D542%202015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cfe3002e30ff9c30b9960336c63e6f5
01c5b6ad6bedded2085b405aebe81c2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163586068480000
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).