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Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posiciona...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Guevara, Karla Xelene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6322
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sector hotelero
posicionamiento
estrategias
marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posicionamiento actual del mismo en el sector hotelero cajamarquino, sus fuerzas internas y externas a través de un análisis FODA, así como las estrategias de posicionamiento utilizadas hasta el momento. A tales fines, se diseñó una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva-no experimental transversal, en una población de estudio conformada por 997 clientes del hotel bajo estudio, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 clientes -30 frecuentes y 20 ocasionales- mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el uso del cuestionario diseñado por López et al, (2015). Los resultados permiten concluir que este hotel está ampliamente posicionado en el sector hotelero de Cajamarca, toda vez que según la opinión del 94% de los clientes frecuentes y ocasionales encuestados, su posicionamiento es “alto”, sin embargo, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades aun no explotadas, superiores a sus debilidades y amenazas, que mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias de posicionamiento, basadas en el modelo 7P´s puede lograrse la optimización del posicionamiento actual dentro de los hoteles tres estrellas que es la categoría a la que pertenece haciéndolo más competitivo todo lo cual está recogido en la propuesta sobre la que versa la presente investigación
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