Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017

Descripción del Articulo

El Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Garcia, Eryka Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Servicio
Sector hotelero
Turismo
Descripción
Sumario:El Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nivel de servicio del sector hotelero en la ciudad de Chachapoyas. La hipótesis planteada fue que la elaboración de un plan de marketing permitirá mejorar el nivel de servicio del sector hotelero. El método utilizado fue el deductivo e inductivo, se analizó la oferta turística mediante la observación directa, se realizó encuestas a los administradores de los 6 hoteles y a 239 huéspedes nacionales y extranjeros, la recolección de datos fue complementada con la revisión documental. Los resultados obtenidos de los administradores de los hoteles fueron que los turistas dan prioridad a la seguridad, la comodidad y la higiene, las habitaciones con mayor demanda son las matrimoniales, las suites y las dobles, no se realiza encuesta a los huéspedes en relación al servicio que brindan los hoteles, la publicidad se hace principalmente por la página web, estos establecimientos tienen una misión y visión. Los resultados obtenidos de los huéspedes fueron: La ubicación de los locales son adecuados, en relación al personal y la limpieza lo consideran bueno, el precio les pareció razonable. Dentro de las conclusiones: Se debe implementar el plan de marketing, se debe contratar un outsourcing de marketing digital, se recomienda promover la inversión, brindar capacitación permanente a todos los involucrados con esta actividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).