Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017

Descripción del Articulo

El Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Garcia, Eryka Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Servicio
Sector hotelero
Turismo
id UNTR_8e08a9f248c9712262ed314e27e50178
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1530
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
title Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
Pizarro Garcia, Eryka Nataly
Plan de marketing
Servicio
Sector hotelero
Turismo
title_short Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
title_full Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
title_sort Propuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017
author Pizarro Garcia, Eryka Nataly
author_facet Pizarro Garcia, Eryka Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Pizarro Garcia, Eryka Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Servicio
Sector hotelero
Turismo
topic Plan de marketing
Servicio
Sector hotelero
Turismo
description El Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nivel de servicio del sector hotelero en la ciudad de Chachapoyas. La hipótesis planteada fue que la elaboración de un plan de marketing permitirá mejorar el nivel de servicio del sector hotelero. El método utilizado fue el deductivo e inductivo, se analizó la oferta turística mediante la observación directa, se realizó encuestas a los administradores de los 6 hoteles y a 239 huéspedes nacionales y extranjeros, la recolección de datos fue complementada con la revisión documental. Los resultados obtenidos de los administradores de los hoteles fueron que los turistas dan prioridad a la seguridad, la comodidad y la higiene, las habitaciones con mayor demanda son las matrimoniales, las suites y las dobles, no se realiza encuesta a los huéspedes en relación al servicio que brindan los hoteles, la publicidad se hace principalmente por la página web, estos establecimientos tienen una misión y visión. Los resultados obtenidos de los huéspedes fueron: La ubicación de los locales son adecuados, en relación al personal y la limpieza lo consideran bueno, el precio les pareció razonable. Dentro de las conclusiones: Se debe implementar el plan de marketing, se debe contratar un outsourcing de marketing digital, se recomienda promover la inversión, brindar capacitación permanente a todos los involucrados con esta actividad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-03T03:40:31Z
2023-02-09T06:18:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-03T03:40:31Z
2023-02-09T06:18:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1530
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/1/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/4/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/5/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1fa55996f0138c2ba68c3af78993506
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e553e5e997537b018dc5655e7442ad5f
54a58856012a20305c8d63d06570a02a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1847428864105512960
spelling Reina Marín, YuriPizarro Garcia, Eryka Nataly2019-02-03T03:40:31Z2023-02-09T06:18:30Z2019-02-03T03:40:31Z2023-02-09T06:18:30Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1530El Turismo involucra gran cantidad de sectores y actividades económicas, y de este modo contribuye a dinamizar la economía de una región o de un país, convirtiéndose en un importante promotor de desarrollo. Como objetivo principal se planteó elaborar un plan de marketing, que permita mejorar el nivel de servicio del sector hotelero en la ciudad de Chachapoyas. La hipótesis planteada fue que la elaboración de un plan de marketing permitirá mejorar el nivel de servicio del sector hotelero. El método utilizado fue el deductivo e inductivo, se analizó la oferta turística mediante la observación directa, se realizó encuestas a los administradores de los 6 hoteles y a 239 huéspedes nacionales y extranjeros, la recolección de datos fue complementada con la revisión documental. Los resultados obtenidos de los administradores de los hoteles fueron que los turistas dan prioridad a la seguridad, la comodidad y la higiene, las habitaciones con mayor demanda son las matrimoniales, las suites y las dobles, no se realiza encuesta a los huéspedes en relación al servicio que brindan los hoteles, la publicidad se hace principalmente por la página web, estos establecimientos tienen una misión y visión. Los resultados obtenidos de los huéspedes fueron: La ubicación de los locales son adecuados, en relación al personal y la limpieza lo consideran bueno, el precio les pareció razonable. Dentro de las conclusiones: Se debe implementar el plan de marketing, se debe contratar un outsourcing de marketing digital, se recomienda promover la inversión, brindar capacitación permanente a todos los involucrados con esta actividad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMPlan de marketingServicioSector hoteleroTurismoPropuesta de un plan de marketing para mejorar el servicio del sector hotelero en la Ciudad de Chachapoyas - Amazonas - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería AmbientalUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ingeniería Civil y AmbientalBachillerIngeniero AmbientalORIGINALPizarro Garcia Eryka Nataly.pdfapplication/pdf2009366https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/1/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdff1fa55996f0138c2ba68c3af78993506MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTPizarro Garcia Eryka Nataly.pdf.txtExtracted texttext/plain146349https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/4/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdf.txte553e5e997537b018dc5655e7442ad5fMD54THUMBNAILPizarro Garcia Eryka Nataly.pdf.jpgPizarro Garcia Eryka Nataly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1530/5/Pizarro%20Garcia%20Eryka%20Nataly.pdf.jpg54a58856012a20305c8d63d06570a02aMD5520.500.14077/1530oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/15302025-10-29 18:01:00.954Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).