Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posiciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Guevara, Karla Xelene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6322
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sector hotelero
posicionamiento
estrategias
marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNC_a459c281d037cbeaac68bfbcbda3cbde
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6322
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
title Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
spellingShingle Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
Martos Guevara, Karla Xelene
sector hotelero
posicionamiento
estrategias
marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
title_full Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
title_fullStr Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
title_sort Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
author Martos Guevara, Karla Xelene
author_facet Martos Guevara, Karla Xelene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Cabellos, Sixto Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Martos Guevara, Karla Xelene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv sector hotelero
posicionamiento
estrategias
marketing
topic sector hotelero
posicionamiento
estrategias
marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posicionamiento actual del mismo en el sector hotelero cajamarquino, sus fuerzas internas y externas a través de un análisis FODA, así como las estrategias de posicionamiento utilizadas hasta el momento. A tales fines, se diseñó una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva-no experimental transversal, en una población de estudio conformada por 997 clientes del hotel bajo estudio, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 clientes -30 frecuentes y 20 ocasionales- mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el uso del cuestionario diseñado por López et al, (2015). Los resultados permiten concluir que este hotel está ampliamente posicionado en el sector hotelero de Cajamarca, toda vez que según la opinión del 94% de los clientes frecuentes y ocasionales encuestados, su posicionamiento es “alto”, sin embargo, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades aun no explotadas, superiores a sus debilidades y amenazas, que mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias de posicionamiento, basadas en el modelo 7P´s puede lograrse la optimización del posicionamiento actual dentro de los hoteles tres estrellas que es la categoría a la que pertenece haciéndolo más competitivo todo lo cual está recogido en la propuesta sobre la que versa la presente investigación
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T15:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T15:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/1/TESIS%20-%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20POR%20CATEGORIZACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DEL%20HOTEL%20EL%20PORTAL%20DEL%20MARQUES%20-%20CAJAMARCA%20-%20PERIODO%202020.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/4/Karla%20Martos.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ff19568501f5023026509243a85f0e2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aaeb74eb22a58a60eaed8b1ac916c145
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163558142803968
spelling Cárdenas Cabellos, Sixto MarinoMartos Guevara, Karla Xelene2024-02-22T15:27:25Z2024-02-22T15:27:25Z2024http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posicionamiento actual del mismo en el sector hotelero cajamarquino, sus fuerzas internas y externas a través de un análisis FODA, así como las estrategias de posicionamiento utilizadas hasta el momento. A tales fines, se diseñó una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva-no experimental transversal, en una población de estudio conformada por 997 clientes del hotel bajo estudio, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 clientes -30 frecuentes y 20 ocasionales- mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el uso del cuestionario diseñado por López et al, (2015). Los resultados permiten concluir que este hotel está ampliamente posicionado en el sector hotelero de Cajamarca, toda vez que según la opinión del 94% de los clientes frecuentes y ocasionales encuestados, su posicionamiento es “alto”, sin embargo, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades aun no explotadas, superiores a sus debilidades y amenazas, que mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias de posicionamiento, basadas en el modelo 7P´s puede lograrse la optimización del posicionamiento actual dentro de los hoteles tres estrellas que es la categoría a la que pertenece haciéndolo más competitivo todo lo cual está recogido en la propuesta sobre la que versa la presente investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCsector hoteleroposicionamientoestrategiasmarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasAdministraciónLicenciado en Administración4682679926604519https://orcid.org/0000-0002-0286-254Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pajares Arana, Marco AntonioVásquez Ruiz, AlejandroZavaleta Chimbor, David MoisésORIGINALTESIS - ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO POR CATEGORIZACIÓN DEL SERVICIO DEL HOTEL EL PORTAL DEL MARQUES - CAJAMARCA - PERIODO 2020.pdfTESIS - ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO POR CATEGORIZACIÓN DEL SERVICIO DEL HOTEL EL PORTAL DEL MARQUES - CAJAMARCA - PERIODO 2020.pdfapplication/pdf3636867http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/1/TESIS%20-%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20POR%20CATEGORIZACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DEL%20HOTEL%20EL%20PORTAL%20DEL%20MARQUES%20-%20CAJAMARCA%20-%20PERIODO%202020.pdf6ff19568501f5023026509243a85f0e2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKarla Martos.JPGKarla Martos.JPGimage/jpeg7787http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/4/Karla%20Martos.JPGaaeb74eb22a58a60eaed8b1ac916c145MD5420.500.14074/6322oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/63222024-02-23 08:09:05.835Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).