Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posiciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6322 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | sector hotelero posicionamiento estrategias marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNC_a459c281d037cbeaac68bfbcbda3cbde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6322 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
title |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 Martos Guevara, Karla Xelene sector hotelero posicionamiento estrategias marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
title_full |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
title_sort |
Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020 |
author |
Martos Guevara, Karla Xelene |
author_facet |
Martos Guevara, Karla Xelene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Cabellos, Sixto Marino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martos Guevara, Karla Xelene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
sector hotelero posicionamiento estrategias marketing |
topic |
sector hotelero posicionamiento estrategias marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posicionamiento actual del mismo en el sector hotelero cajamarquino, sus fuerzas internas y externas a través de un análisis FODA, así como las estrategias de posicionamiento utilizadas hasta el momento. A tales fines, se diseñó una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva-no experimental transversal, en una población de estudio conformada por 997 clientes del hotel bajo estudio, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 clientes -30 frecuentes y 20 ocasionales- mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el uso del cuestionario diseñado por López et al, (2015). Los resultados permiten concluir que este hotel está ampliamente posicionado en el sector hotelero de Cajamarca, toda vez que según la opinión del 94% de los clientes frecuentes y ocasionales encuestados, su posicionamiento es “alto”, sin embargo, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades aun no explotadas, superiores a sus debilidades y amenazas, que mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias de posicionamiento, basadas en el modelo 7P´s puede lograrse la optimización del posicionamiento actual dentro de los hoteles tres estrellas que es la categoría a la que pertenece haciéndolo más competitivo todo lo cual está recogido en la propuesta sobre la que versa la presente investigación |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T15:27:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T15:27:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/1/TESIS%20-%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20POR%20CATEGORIZACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DEL%20HOTEL%20EL%20PORTAL%20DEL%20MARQUES%20-%20CAJAMARCA%20-%20PERIODO%202020.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/4/Karla%20Martos.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ff19568501f5023026509243a85f0e2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aaeb74eb22a58a60eaed8b1ac916c145 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163558142803968 |
spelling |
Cárdenas Cabellos, Sixto MarinoMartos Guevara, Karla Xelene2024-02-22T15:27:25Z2024-02-22T15:27:25Z2024http://hdl.handle.net/20.500.14074/6322La presente investigación se planteó como objetivo general analizar estrategias para la optimización de posicionamiento por categorización del servicio, del Hotel “El Portal Del Marques” – Cajamarca, Periodo 2020, a tales efectos se realizó un diagnóstico inicial que permitió determinar el posicionamiento actual del mismo en el sector hotelero cajamarquino, sus fuerzas internas y externas a través de un análisis FODA, así como las estrategias de posicionamiento utilizadas hasta el momento. A tales fines, se diseñó una investigación aplicada, cualitativa, descriptiva-no experimental transversal, en una población de estudio conformada por 997 clientes del hotel bajo estudio, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 clientes -30 frecuentes y 20 ocasionales- mediante un muestreo no probabilístico a conveniencia, a quienes se les aplicó una encuesta mediante el uso del cuestionario diseñado por López et al, (2015). Los resultados permiten concluir que este hotel está ampliamente posicionado en el sector hotelero de Cajamarca, toda vez que según la opinión del 94% de los clientes frecuentes y ocasionales encuestados, su posicionamiento es “alto”, sin embargo, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades aun no explotadas, superiores a sus debilidades y amenazas, que mediante la puesta en práctica de una serie de estrategias de posicionamiento, basadas en el modelo 7P´s puede lograrse la optimización del posicionamiento actual dentro de los hoteles tres estrellas que es la categoría a la que pertenece haciéndolo más competitivo todo lo cual está recogido en la propuesta sobre la que versa la presente investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCsector hoteleroposicionamientoestrategiasmarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento por categorización del servicio del Hotel "El Portal del Marques"- Cajamarca - periodo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasAdministraciónLicenciado en Administración4682679926604519https://orcid.org/0000-0002-0286-254Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pajares Arana, Marco AntonioVásquez Ruiz, AlejandroZavaleta Chimbor, David MoisésORIGINALTESIS - ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO POR CATEGORIZACIÓN DEL SERVICIO DEL HOTEL EL PORTAL DEL MARQUES - CAJAMARCA - PERIODO 2020.pdfTESIS - ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO POR CATEGORIZACIÓN DEL SERVICIO DEL HOTEL EL PORTAL DEL MARQUES - CAJAMARCA - PERIODO 2020.pdfapplication/pdf3636867http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/1/TESIS%20-%20ESTRATEGIAS%20DE%20POSICIONAMIENTO%20POR%20CATEGORIZACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DEL%20HOTEL%20EL%20PORTAL%20DEL%20MARQUES%20-%20CAJAMARCA%20-%20PERIODO%202020.pdf6ff19568501f5023026509243a85f0e2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKarla Martos.JPGKarla Martos.JPGimage/jpeg7787http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6322/4/Karla%20Martos.JPGaaeb74eb22a58a60eaed8b1ac916c145MD5420.500.14074/6322oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/63222024-02-23 08:09:05.835Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).