Permanencia de los estudiantes del nivel inicial en las I.E.I. N° 065 y 382 y su relación en el perfil de ingreso al primer grado de educación primaria de las I.E.N° 82054 y 82177, del distrito de chancay, san marcos, Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación se contextualiza en la gestión de la calidad educativa y los sistemas de gestión para la mejora de la calidad de los aprendizajes. El problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la permanencia y el perfil de ingreso de los estudiantes del Nivel Inicial al Primer Grado de Ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2749 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo logro de aprendizaje competencia capacidad |
Sumario: | La investigación se contextualiza en la gestión de la calidad educativa y los sistemas de gestión para la mejora de la calidad de los aprendizajes. El problema de investigación ¿Cuál es la relación entre la permanencia y el perfil de ingreso de los estudiantes del Nivel Inicial al Primer Grado de Educación Primaria de las I.E. N° 065 y 382 del distrito de Chancay, San Marcos, Cajamarca, 2014? El objetivo, determinar la relación de permanencia y el perfil de ingreso de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes del Nivel Inicial y Primer Grado de Educación Primaria, quienes respondieron a los ítems considerados en la lista de cotejo elaborado en base a objetivos propuestos. El tipo de investigación es cualitativo transaccional y con diseño correlacional. Se utilizaron técnicas como la encuesta y la observación, y el instrumento utilizado para el recojo de la información es el cuestionario de encuesta. Los resultados demuestran que los niños logran todas sus competencias y capacidades (correlación positiva 0.66 que equivale al 95%), lo que implica que a mayor grado de apoyo en el nivel inicial por los actores educativos mayor será el logro de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).