Temores y expectativas de los estudiantes sobre el internado - escuela Académico Profesional de Enfermería UNC-Chota 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene abordaje cualitativo, el objetivo fue develar los temores y expectativas de los estudiantes de enfermería sobre el internado. Escuela Académico Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de Cajamarca 2020. La muestra se obtuvo por saturación de información y estuvo com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4797 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Temor expectativas enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio tiene abordaje cualitativo, el objetivo fue develar los temores y expectativas de los estudiantes de enfermería sobre el internado. Escuela Académico Profesional de Enfermería. Universidad Nacional de Cajamarca 2020. La muestra se obtuvo por saturación de información y estuvo compuesta por 17 participantes. Para el recojo de la información se utilizó la entrevista a profundidad y a través del análisis de contenido se determinó dos categorías: 1) temores y dudas frente al internado, que se ha divido en las siguientes subcategorías: Temor al desarrollo de procedimientos nuevos o a fallar y miedo al contagio del Covid 19, evidenciando así los diferentes temores de los internos de enfermería en el desarrollo de las prácticas pre profesionales, como miedo a entablar una relación con el personal de salud, temor a equivocarse y no administrar bien un medicamento, a tener contacto con fluidos y adquirir enfermedades infectocontagiosas. 2) Expectativas del internado, dividido en las subcategorías: Mayor conocimiento y practica durante el internado y la otra subcategoría: para terminar el internado exitosamente: conocimientos, empeño y esfuerzo de los cuales se obtuvo como resultado que las expectativas de los estudiantes es ganar experiencia, aprender, superar debilidades, adquirir conocimientos y desarrollarse como futuros profesionales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).