El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, se enmarca en la calidad de servicios, específicamente tomando en referencia el Instrumento SERVQUAL, diseñado en la década de los 90s (perteneciente al modelo de brechas de calidad del servicio) y que hasta la actualidad se ha ido utilizando para la evaluación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1882 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | modelo e brechas calidad de servicio adaptabilidad percepcion exceptiva |
id |
RUNC_89d37217c7d7097ef86aebfcf4902cfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1882 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
title |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
spellingShingle |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca Arias Campos, Nancy Esther modelo e brechas calidad de servicio adaptabilidad percepcion exceptiva |
title_short |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
title_full |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
title_fullStr |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
title_full_unstemmed |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
title_sort |
El instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarca |
author |
Arias Campos, Nancy Esther |
author_facet |
Arias Campos, Nancy Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Sánchez, Mario Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Campos, Nancy Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
modelo e brechas calidad de servicio adaptabilidad percepcion exceptiva |
topic |
modelo e brechas calidad de servicio adaptabilidad percepcion exceptiva |
description |
El presente estudio de investigación, se enmarca en la calidad de servicios, específicamente tomando en referencia el Instrumento SERVQUAL, diseñado en la década de los 90s (perteneciente al modelo de brechas de calidad del servicio) y que hasta la actualidad se ha ido utilizando para la evaluación de calidad de servicio. El sector de educación específicamente en la educación superior de posgrado cuenta con características particulares, es por esto que el objetivo de la investigación es probar la adaptabilidad del instrumento para el servicio específico antes mencionado; si esto se lograse se evaluara la calidad de servicio de la Escuela de posgrado de UPAGU. Los métodos utilizados en la adaptabilidad del instrumento son los de la flor del servicio, juicio de expertos, W de Kendall (concordancia) y el método estadístico de Fiabilidad, el instrumento adaptado tiene como características propias (internas) de claridad, coherencia, relevancia, suficiencia y fiabilidad, así es que después de la adaptación en la unidad de análisis; obteniendo como resultado la calidad de servicio (ICS) y esto se traduce en una pequeña brecha negativa entre percepción y expectativa; así mismo se logró bridar recomendación específicas para cerrar tal brecha. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-07T19:50:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-07T19:50:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1882 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1882 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/1/T016_71086925_T_%20El%20instrumento%20SERVQUAL%20para%20determinar%20el%20nivel%20de%20calidad%20de%20servicios%20de%20la%20Escuela%20de%20Posgrado%20UPAGU.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/4/T016_71086925_T_%20El%20instrumento%20SERVQUAL%20para%20determinar%20el%20nivel%20de%20calidad%20de%20servicios%20de%20la%20Escuela%20de%20Posgrado%20UPAGU.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ec4cec6ab8b8a4d58bd22202339f72a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 c145b1a20a6362e3347ba98b31d34b5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163565164068864 |
spelling |
Paredes Sánchez, Mario OswaldoArias Campos, Nancy Esther2018-06-07T19:50:21Z2018-06-07T19:50:21Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/1882El presente estudio de investigación, se enmarca en la calidad de servicios, específicamente tomando en referencia el Instrumento SERVQUAL, diseñado en la década de los 90s (perteneciente al modelo de brechas de calidad del servicio) y que hasta la actualidad se ha ido utilizando para la evaluación de calidad de servicio. El sector de educación específicamente en la educación superior de posgrado cuenta con características particulares, es por esto que el objetivo de la investigación es probar la adaptabilidad del instrumento para el servicio específico antes mencionado; si esto se lograse se evaluara la calidad de servicio de la Escuela de posgrado de UPAGU. Los métodos utilizados en la adaptabilidad del instrumento son los de la flor del servicio, juicio de expertos, W de Kendall (concordancia) y el método estadístico de Fiabilidad, el instrumento adaptado tiene como características propias (internas) de claridad, coherencia, relevancia, suficiencia y fiabilidad, así es que después de la adaptación en la unidad de análisis; obteniendo como resultado la calidad de servicio (ICS) y esto se traduce en una pequeña brecha negativa entre percepción y expectativa; así mismo se logró bridar recomendación específicas para cerrar tal brecha.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCmodelo e brechascalidad de servicioadaptabilidadpercepcionexceptivaEl instrumento servqual para determinar el nivel de calidad de servicio de la escuela de posgrado de la universidad privada Antonio Guillermo Urrelo-Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALT016_71086925_T_ El instrumento SERVQUAL para determinar el nivel de calidad de servicios de la Escuela de Posgrado UPAGU.pdfT016_71086925_T_ El instrumento SERVQUAL para determinar el nivel de calidad de servicios de la Escuela de Posgrado UPAGU.pdfapplication/pdf6969280http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/1/T016_71086925_T_%20El%20instrumento%20SERVQUAL%20para%20determinar%20el%20nivel%20de%20calidad%20de%20servicios%20de%20la%20Escuela%20de%20Posgrado%20UPAGU.pdf9ec4cec6ab8b8a4d58bd22202339f72aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTT016_71086925_T_ El instrumento SERVQUAL para determinar el nivel de calidad de servicios de la Escuela de Posgrado UPAGU.pdf.txtT016_71086925_T_ El instrumento SERVQUAL para determinar el nivel de calidad de servicios de la Escuela de Posgrado UPAGU.pdf.txtExtracted texttext/plain279368http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1882/4/T016_71086925_T_%20El%20instrumento%20SERVQUAL%20para%20determinar%20el%20nivel%20de%20calidad%20de%20servicios%20de%20la%20Escuela%20de%20Posgrado%20UPAGU.pdf.txtc145b1a20a6362e3347ba98b31d34b5eMD5420.500.14074/1882oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/18822022-04-08 00:36:33.205Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.814839 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).