Ansiedad y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Túpac Amaru II N°16498 del Distrito de Huarango - San Ignacio 2022
Descripción del Articulo
Ansiedad y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Tupac Amaru II N° 16498 del Distrito de Huarango San Ignacio 2022 Ana Margot Rodas Tenorio 1, Elena Vega Torres2 La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y habilidades sociales en adolesce...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6411 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ansiedad habilidades sociales estudiantes adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Ansiedad y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Tupac Amaru II N° 16498 del Distrito de Huarango San Ignacio 2022 Ana Margot Rodas Tenorio 1, Elena Vega Torres2 La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Tupac Amaru II N° 16498 del distrito de Huarango provincia de San Ignacio. Metodología: Estudio no experimental, tipo descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 estudiantes. Para medir la variable nivel de ansiedad, se utilizó el instrumento escala de autoevaluación, con un alfa de Cronbach de 0.801, y para la variable habilidades sociales obtuvo una confiabilidad de 0.937. Resultados: Los estudiantes presentaron ansiedad en un nivel normal (80,4%) y mínimo (19,6%), Las habilidades sociales fue nivel medio (79,2%), alto (19,6%) y bajo (1,2%). Conclusión: Según la prueba de Gama no existe relación directa y estadísticamente significativa entre el nivel de ansiedad y habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru II N°16498 del distrito de Huarango, se acepta la hipótesis nula (p > 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).