Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacan Arcos, Esther Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ansiedad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendidos entre los 12 a 18 años de edad, perteneciendo del primer a quinto año de secundaria. Se aplicó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Inventario de ansiedad de Beck. Los resultados mostraron que para las habilidades sociales el 24.1% de adolescentes presentaron niveles altos, el 47.3% moderado y el 28.6% bajo; en cuanto a sus dimensiones se evidenció mayor prevalencia en los niveles moderados. Para la ansiedad se encontró que el 43.2% de estudiantes presentó niveles moderado, el 32.7% bajo y el 24.1% alto. Se halló relación inversa entre las habilidades sociales y la ansiedad, concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales menor nivel de ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).