Habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2123 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Ansiedad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación entre habilidades sociales y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de los cuales el 46.8% fue femenino y el 53.2% masculino, comprendidos entre los 12 a 18 años de edad, perteneciendo del primer a quinto año de secundaria. Se aplicó la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Inventario de ansiedad de Beck. Los resultados mostraron que para las habilidades sociales el 24.1% de adolescentes presentaron niveles altos, el 47.3% moderado y el 28.6% bajo; en cuanto a sus dimensiones se evidenció mayor prevalencia en los niveles moderados. Para la ansiedad se encontró que el 43.2% de estudiantes presentó niveles moderado, el 32.7% bajo y el 24.1% alto. Se halló relación inversa entre las habilidades sociales y la ansiedad, concluyendo que a mayores niveles de habilidades sociales menor nivel de ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).