Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Flores, Delfina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad social
Habilidades sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).