Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad social Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_51645e1169421f12639cab6e95f0f25a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3021 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social Anxiety and social skills in secondary students of an ieducational institution of Villa el Salvador, 2022 Ansiedade Social e habilidades sociais em alunos secundários de uma instituição de ensino de Villa el Salvador, 2022 |
title |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
spellingShingle |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 Villar Flores, Delfina Ansiedad social Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
title_full |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
title_fullStr |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
title_sort |
Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 |
author |
Villar Flores, Delfina |
author_facet |
Villar Flores, Delfina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Pereda, Cristian Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Flores, Delfina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad social Habilidades sociales Estudiantes |
topic |
Ansiedad social Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T23:18:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T23:18:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villar Flores, D. (2023). Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3021 |
identifier_str_mv |
Villar Flores, D. (2023). Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3021 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/5/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/7/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/6/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/8/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/1/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/2/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7c7b4f38ed4ff27b4343da05831bc56 ba0e5594607a33b3a1dbf62a61c37e85 b088ce8b31bdbf6ad93a210840eaa144 c796d75399e6739380087b0450acc9a9 63eab3426dee52fa36d154c64c8d3b31 c76d33b9f10058527b8046519cf93e43 3f6dd29f1066a4f5f515f4960b694c13 04295d5ba7401f959fd01eb4c3df530e d16c67e1bdee76eef4d4faa0452c41c7 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915317039071232 |
spelling |
Garcia Pereda, Cristian AlejandroVillar Flores, Delfina2024-03-06T23:18:16Z2024-03-06T23:18:16Z2024-03-06Villar Flores, D. (2023). Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/3021El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAnsiedad socialHabilidades socialesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Ansiedad social y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador, 2022Social Anxiety and social skills in secondary students of an ieducational institution of Villa el Salvador, 2022Ansiedade Social e habilidades sociais em alunos secundários de uma instituição de ensino de Villa el Salvador, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional45776051https://orcid.org/ 0000-0003-2221-872444600856313016Varela Guevara, Silvana GracielaBaños Ramos, Juan CarlosVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillar Flores, Delfina.pdf.txtVillar Flores, Delfina.pdf.txtExtracted texttext/plain121964http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/5/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf.txte7c7b4f38ed4ff27b4343da05831bc56MD55Autorización (3).pdf.txtAutorización (3).pdf.txtExtracted texttext/plain10404http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/7/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf.txtba0e5594607a33b3a1dbf62a61c37e85MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain126825http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/9/Turnitin.pdf.txtb088ce8b31bdbf6ad93a210840eaa144MD59THUMBNAILVillar Flores, Delfina.pdf.jpgVillar Flores, Delfina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4626http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/6/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf.jpgc796d75399e6739380087b0450acc9a9MD56Autorización (3).pdf.jpgAutorización (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7701http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/8/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf.jpg63eab3426dee52fa36d154c64c8d3b31MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/10/Turnitin.pdf.jpgc76d33b9f10058527b8046519cf93e43MD510ORIGINALVillar Flores, Delfina.pdfVillar Flores, Delfina.pdfTesisapplication/pdf1059776http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/1/Villar%20Flores%2c%20Delfina.pdf3f6dd29f1066a4f5f515f4960b694c13MD51Autorización (3).pdfAutorización (3).pdfDocumentaciónapplication/pdf525478http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/2/Autorizaci%c3%b3n%20%283%29.pdf04295d5ba7401f959fd01eb4c3df530eMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1364391http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/3/Turnitin.pdfd16c67e1bdee76eef4d4faa0452c41c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3021/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3021oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/30212024-05-13 09:22:37.044Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).