Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.

Descripción del Articulo

En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Briones, Marlyn Soledad
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4021
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias innovadoras
juego libre
juego dirigido
problema
resolución de problemas
cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNC_8248b9afece910e4a1a861b727882e48
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4021
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
title Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
spellingShingle Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
Briones Briones, Marlyn Soledad
Estrategias innovadoras
juego libre
juego dirigido
problema
resolución de problemas
cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
title_full Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
title_fullStr Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
title_full_unstemmed Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
title_sort Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
author Briones Briones, Marlyn Soledad
author_facet Briones Briones, Marlyn Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Vargas, Virgilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Briones Briones, Marlyn Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras
juego libre
juego dirigido
problema
resolución de problemas
cantidad
topic Estrategias innovadoras
juego libre
juego dirigido
problema
resolución de problemas
cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el problema fundamental del presente trabajo de investigación está referido a ¿Cómo aplicar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes en 5 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016? Para ello se planteó el siguiente objetivo: utilizar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°860 Ugel Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la Utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitirá resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.El estudio se basa en los aportes de las teorías y enfoques que se fundamentan en la aplicación de estrategias lúdicas innovadoras para la resolución de problemas de cantidad. La metodología utilizada fue la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos que fueron los 10 diarios de campo en el proceso de la deconstrucción, lista de cotejo de entrada y salida, los 10 diarios reflexivos y las 10 lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje y un plan de acción para la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo organizada por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron verificar la hipótesis planteada; puesto que la utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitió resolver de manera significativa problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/4021
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/4021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/1/T016_41614487_T.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/4/T016_41614487_T.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c225540fb2e942c23c68ee3da496303a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
e96bf01076c78cc502d02347d3dfaf51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163586862252032
spelling Gómez Vargas, VirgilioBriones Briones, Marlyn Soledad2021-02-23T21:20:21Z2021-02-23T21:20:21Z2020-01-16http://hdl.handle.net/20.500.14074/4021En todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el problema fundamental del presente trabajo de investigación está referido a ¿Cómo aplicar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes en 5 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016? Para ello se planteó el siguiente objetivo: utilizar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°860 Ugel Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la Utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitirá resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.El estudio se basa en los aportes de las teorías y enfoques que se fundamentan en la aplicación de estrategias lúdicas innovadoras para la resolución de problemas de cantidad. La metodología utilizada fue la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos que fueron los 10 diarios de campo en el proceso de la deconstrucción, lista de cotejo de entrada y salida, los 10 diarios reflexivos y las 10 lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje y un plan de acción para la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo organizada por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron verificar la hipótesis planteada; puesto que la utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitió resolver de manera significativa problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstrategias innovadorasjuego librejuego dirigidoproblemaresolución de problemascantidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Utilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.info:eu-repo/semantics/monographUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de EducaciónTitulo de Segunda EspecialidadEducación InicialSegunda Especialidad en Educación. Especialidad: Educación Inicial4161448726682819https://orcid.org/0000-0003-2988-7795http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad111109Alvarez Iparraguirre, César EnriqueMoreno Huamán, Carlos EnriqueGarrido Jaeger, César AugustoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALT016_41614487_T.pdfT016_41614487_T.pdfapplication/pdf1968601http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/1/T016_41614487_T.pdfc225540fb2e942c23c68ee3da496303aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52TEXTT016_41614487_T.pdf.txtT016_41614487_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171097http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4021/4/T016_41614487_T.pdf.txte96bf01076c78cc502d02347d3dfaf51MD5420.500.14074/4021oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/40212022-04-08 00:47:13.872Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).