“Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín 2016”

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una respuesta pedagógica y participativa frente a la problemática educativa, cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Huaman, José Justiniano
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4580
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
juegos lúdicos
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Aplicación de estrategias de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral de los estudiantes 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1172 Nuevo Celendín, Cortegana - Celendín, 2016” surge como una respuesta pedagógica y participativa frente a la problemática educativa, cuyo objetivo consiste en mejorar mi práctica pedagógica relacionada con los juegos lúdicos como estrategia didáctica y el desarrollo de las capacidades de expresión oral en los niños y niñas de la I.E. Inicial N°1172, mediante las fases de deconstrucción y reconstrucción, a través del uso de los enfoques de autorreflexión. El estudio planteó como hipótesis la aplicación de estrategias juegos lúdicos ayudan a mejorar la práctica pedagógica y al desarrollo de capacidades de expresión oral durante las sesiones de aprendizaje con los niños y niñas de 4, 5 años de la institución educativa inicial N°1172 Nuevo Celendín, Cortegana-Celendín Cajamarca, 2016. En cuanto a la investigación, se aplicó la metodología cualitativa de investigación acción, con la finalidad de optimizar la práctica pedagógica basado en el paradigma centrado en el estudiante como actor fundamental del proceso de aprendizaje. Con relación a los resultados obtenidos, se concluye que un plan de acción pedagógico, como producto de la deconstrucción, contribuyó con la mejora de la práctica pedagógica en el aula y al incremento de la expresión oral de los niños y las niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N°1172, aplicando las estrategias de juegos lúdicos. Palabras clave: Estrategias, juegos lúdicos, expresión oral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).