El juego lúdico para mejorar el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Pitágoras Schools - Piura, 2020

Descripción del Articulo

El lenguaje en el infante trae dificultades en el entorno de su aprendizaje, por ello se formuló ¿De qué manera el juego lúdico mejorará el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular “Pitágoras Schools”- Piura, 2020?, acarreando una serie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Nuñez, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Expresión oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El lenguaje en el infante trae dificultades en el entorno de su aprendizaje, por ello se formuló ¿De qué manera el juego lúdico mejorará el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular “Pitágoras Schools”- Piura, 2020?, acarreando una serie de limitaciones durante el proceso de aprendizaje; en virtud de ello, se propuso el juego lúdico para potenciar la expresión oral, cuyo objetivo fue: determinar si el juego lúdico mejora el nivel del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años. Esta investigación perteneció a una metodología, de tipo cuantitativa, nivel explicativo con un diseño pre experimental. Conto con una población de 54 estudiantes y la muestra estuvo delimitada por 15 estudiantes de 4 años, a quienes se les observo mediante la técnica de la observación y aplicó el instrumento lista de cotejo para medir el nivel de la expresión oral. En sus resultados se observó a un 80% se encontraron en nivel inicio en conexión a su expresión oral, seguidamente se aplicó el programa didáctico donde un 73% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro en conexión a la expresión oral. Se concluyó que la estimación alcanzada de T Student, para la media de la diferencia de las estimaciones entre “el Pre Test y Post Test” en el nivel de la expresión oral en los niños de 5, es 0,000019; lo que considera que coeexiste diferencias representativas a nivel estadístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).