Uso de material concreto para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016

Descripción del Articulo

¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, del distrito de Paccha, provincia de Chota, 2016?. El objetivo general de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Delgado, Nila
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1387
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Competencia
Actuar
Pensar
Cantidad
Descripción
Sumario:¿Qué materiales debo utilizar para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 669 de la comunidad de Vista Alegre, del distrito de Paccha, provincia de Chota, 2016?. El objetivo general de toda la propuesta pedagógica es aplicar material concreto estructurado y no estructurado para desarrollar la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad con los estudiantes de la I.E.I. N° 669, Paccha, Chota, 2016, la investigación utilizada es la investigación acción pedagógica donde se ha desarrollado con diferentes materiales tanto de la propia zona como los materiales brindados por el Ministerio de Educación. El material concreto tanto estructurado y no estructurado favorecerá el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad y mediante la aplicación de diferentes estrategias como la interrogación, el dialogo, juegos, donde los estudiante lograron desarrollar diferentes habilidades para la resolución de problemas en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).