Los recursos audiovisuales y la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Inspiration School”, Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los recursos audiovisuales y la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Inspiration School”, Cajamarca, 2024. La investigación fue descriptiva, tuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9167 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | recursos audiovisuales comprensión oral del idioma inglés estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los recursos audiovisuales y la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Inspiration School”, Cajamarca, 2024. La investigación fue descriptiva, tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 46 estudiantes de quinto de secundaria y la muestra, obtenida de manera no probabilística y por conveniencia, fue constituida por un grupo de 25 estudiantes. Los instrumentos elaborados y aplicados a los estudiantes objeto de estudio fueron un cuestionario de recursos audiovisuales y una prueba objetiva de comprensión oral del idioma inglés. Los resultados sobre la variable recursos audiovisuales mostraron que el 100% de los estudiantes reportaron su uso en un nivel alto. Con respecto a la comprensión oral del idioma inglés, los resultados mostraron que el 56% de estudiantes alcanzó un nivel destacado y el 44% alcanzó un nivel esperado. La investigación concluyó que existe una relación positiva alta entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión oral del idioma inglés, utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman (0,765). Además, se concluyó que existe una relación significativa entre las presentaciones (Rho=0,526), los videos (Rho=0,734) y los sistemas multimedia (Rho=0,537) con la variable comprensión oral del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).