Los audiovisuales y su relación con la comprensión oral del inglés en estudiantes de un centro de idiomas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre los audiovisuales y la comprensión oral del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Señor de Sipan. La presente investigación implica el análisis de dos variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Colchon, Katherine Ibet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisuales
Comprensión oral
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre los audiovisuales y la comprensión oral del inglés en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Señor de Sipan. La presente investigación implica el análisis de dos variables: Los audiovisuales y la comprensión oral del inglés. Las hipótesis expuestas son: Existe relación significativa entre los audiovisuales y la comprensión oral del inglés en estudiantes del centro de idiomas Universidad Señor de Sipan y no existe relación significativa entre los audiovisuales y la comprensión oral del inglés en estudiantes del centro de idiomas Universidad Señor de Sipan. La muestra estaba conformada por 35 estudiantes de un aula del nivel intermedio del centro de idiomas de la universidad Señor de Sipan. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un examen estandarizado; el tipo de investigación es descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental – transversal. Los resultados arrojan que casi el 23% de los estudiantes logran comprender la información en general, mientras que un 20 % logran comprender de manera específica datos emitidos en la prueba aplicada. Por último, se concluyó que el uso de los audiovisuales de los estudiantes en el centro de idiomas Universidad Señor de Sipan, la mayoría de los estudiantes se ubican en la categoría A veces con un 40% indicando con estos resultados dificultad en los colaboradores con la citada dimensión por lo tanto debe ser mejorada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).