Determinación del Nivel de Servicio y Modelamiento con PTV VISSIM 21 caso: Jirón los Sauces-Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Avenida Vía de Evitamiento Norte en Cajamarca
Descripción del Articulo
El crecimiento del parque automotor incrementa el problema del congestionamiento vehicular sea cada vez más difícil de controlar. El objetivo general fue determinar el nivel de servicio con el HCM 2010 y PTV VISSIM 21 del Jirón Los Sauces – Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Aven...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5396 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículo Segmentos urbanos Intersecciones semaforizadas Semáforo Capacidad vial Nivel de servicio Demoras Volúmenes de tránsito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El crecimiento del parque automotor incrementa el problema del congestionamiento vehicular sea cada vez más difícil de controlar. El objetivo general fue determinar el nivel de servicio con el HCM 2010 y PTV VISSIM 21 del Jirón Los Sauces – Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Avenida Vía de Evitamiento en Cajamarca. Se realizó el levantamiento topográfico, aforo manual, control de los ciclos semafóricos y condiciones geométricas, dividiéndose la calle en 05 tramos, donde los tramos I y II son bidireccionales y III, IV, V unidireccionales; se determinó las condiciones de tráfico; el día de máxima demanda fue el lunes, con un volumen máximo de 306, 169, 203, 322, 281, 279, 298 (veh), se determinó la velocidad de flujo libre base en campo 22.61, 18.93, 19.34, 23.35, 27.61, 32.89 y 39.07(mi/h) para los tramos I-Ida, I-Regreso, II-Ida, II-Regreso, III, IV, V respectivamente, luego se aplicó el procedimiento del HCM 2010, se obtuvo el nivel de servicio siendo D, C, D, E, D, D, D para los tramos I-Ida, I-Regreso, II-Ida, II-Regreso, III, IV, V respectivamente, que contrastando con la hipótesis se considera que es verdadera. Se modeló en PTV VISSIM 21, teniendo como resultados los valores D, D, C para las intersecciones 01, 02 y 03. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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