Determinación del Nivel de Servicio y Modelamiento con PTV VISSIM 21 caso: Jirón los Sauces-Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Avenida Vía de Evitamiento Norte en Cajamarca

Descripción del Articulo

El crecimiento del parque automotor incrementa el problema del congestionamiento vehicular sea cada vez más difícil de controlar. El objetivo general fue determinar el nivel de servicio con el HCM 2010 y PTV VISSIM 21 del Jirón Los Sauces – Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Aven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Márquez, Víctor Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículo
Segmentos urbanos
Intersecciones semaforizadas
Semáforo
Capacidad vial
Nivel de servicio
Demoras
Volúmenes de tránsito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El crecimiento del parque automotor incrementa el problema del congestionamiento vehicular sea cada vez más difícil de controlar. El objetivo general fue determinar el nivel de servicio con el HCM 2010 y PTV VISSIM 21 del Jirón Los Sauces – Manuel Seoane entre la Prolongación Tayabamba hasta la Avenida Vía de Evitamiento en Cajamarca. Se realizó el levantamiento topográfico, aforo manual, control de los ciclos semafóricos y condiciones geométricas, dividiéndose la calle en 05 tramos, donde los tramos I y II son bidireccionales y III, IV, V unidireccionales; se determinó las condiciones de tráfico; el día de máxima demanda fue el lunes, con un volumen máximo de 306, 169, 203, 322, 281, 279, 298 (veh), se determinó la velocidad de flujo libre base en campo 22.61, 18.93, 19.34, 23.35, 27.61, 32.89 y 39.07(mi/h) para los tramos I-Ida, I-Regreso, II-Ida, II-Regreso, III, IV, V respectivamente, luego se aplicó el procedimiento del HCM 2010, se obtuvo el nivel de servicio siendo D, C, D, E, D, D, D para los tramos I-Ida, I-Regreso, II-Ida, II-Regreso, III, IV, V respectivamente, que contrastando con la hipótesis se considera que es verdadera. Se modeló en PTV VISSIM 21, teniendo como resultados los valores D, D, C para las intersecciones 01, 02 y 03.
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