Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.

Descripción del Articulo

En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Palomino, Mónica Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5644
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Turista
Circuitos turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id RUNC_60bd9eda9ad84443d8cb22a88cdd35c9
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5644
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
title Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
spellingShingle Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
Balcázar Palomino, Mónica Yudith
Satisfacción
Calidad
Turista
Circuitos turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
title_full Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
title_fullStr Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
title_full_unstemmed Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
title_sort Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
author Balcázar Palomino, Mónica Yudith
author_facet Balcázar Palomino, Mónica Yudith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Paredes, Elvira Gisela
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Palomino, Mónica Yudith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Turista
Circuitos turísticos
topic Satisfacción
Calidad
Turista
Circuitos turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos aspectos en los que se presenten inconvenientes para los visitantes. Hoy en día se debe tomar en cuenta que los turistas; en especial el turista extranjero, se informa antes de viajar, por tanto es importante que las expectativas que se genere a través de cualquier medio, sean cumplidas y estén equilibradas con la realidad, logrando generar una imagen como destino tanto a nivel nacional y mundial. Por tanto, la investigación aborda el problema relacionado a la satisfacción que presenta el turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la Provincia de Cajamarca, a partir del diagnóstico en cuanto a experiencias, necesidades y calidad de servicio. Para lograr el objetivo, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo - propositivo y se utilizó la técnica de la encuesta; siendo aplicada a una población de 117 turistas extranjeros; de los cuales los resultados obtenidos fueron procesados en Microsoft Excel. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que la satisfacción del turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca es buena, ya que expresa estar satisfecho en un 69% en cuanto a expectativas, un 72% en cuanto a necesidades y en cuanto a calidad hace énfasis más de un 50% en los establecimientos de restaurante, hoteles y agencias de viaje. De igual forma al analizar los resultados permitió presentar una propuesta de mejora; la misma que tiene como objetivo plantear estrategias para mejorar y promover la imagen turística de Cajamarca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T15:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T15:43:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/1/Tesis.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/4/Monica%20Balcazar.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ea5754699681ac242cad5e019abfb08
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1e97fffb340eb8fb4e35a96962eadaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163576698404864
spelling Vigo Paredes, Elvira GiselaBalcázar Palomino, Mónica Yudith2023-04-14T15:43:12Z2023-04-14T15:43:12Z2023-04-14http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos aspectos en los que se presenten inconvenientes para los visitantes. Hoy en día se debe tomar en cuenta que los turistas; en especial el turista extranjero, se informa antes de viajar, por tanto es importante que las expectativas que se genere a través de cualquier medio, sean cumplidas y estén equilibradas con la realidad, logrando generar una imagen como destino tanto a nivel nacional y mundial. Por tanto, la investigación aborda el problema relacionado a la satisfacción que presenta el turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la Provincia de Cajamarca, a partir del diagnóstico en cuanto a experiencias, necesidades y calidad de servicio. Para lograr el objetivo, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo - propositivo y se utilizó la técnica de la encuesta; siendo aplicada a una población de 117 turistas extranjeros; de los cuales los resultados obtenidos fueron procesados en Microsoft Excel. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que la satisfacción del turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca es buena, ya que expresa estar satisfecho en un 69% en cuanto a expectativas, un 72% en cuanto a necesidades y en cuanto a calidad hace énfasis más de un 50% en los establecimientos de restaurante, hoteles y agencias de viaje. De igual forma al analizar los resultados permitió presentar una propuesta de mejora; la misma que tiene como objetivo plantear estrategias para mejorar y promover la imagen turística de Cajamarca.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónCalidadTuristaCircuitos turísticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7025967446501613https://orcid.org/0000-0001-8289-763Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2446169http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/1/Tesis.pdf5ea5754699681ac242cad5e019abfb08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMonica Balcazar.JPGMonica Balcazar.JPGimage/jpeg11792http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/4/Monica%20Balcazar.JPGb1e97fffb340eb8fb4e35a96962eadafMD5420.500.14074/5644oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/56442023-04-19 12:01:11.092Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).