Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.
Descripción del Articulo
En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos as...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5644 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Calidad Turista Circuitos turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
RUNC_60bd9eda9ad84443d8cb22a88cdd35c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5644 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
title |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
spellingShingle |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. Balcázar Palomino, Mónica Yudith Satisfacción Calidad Turista Circuitos turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
title_full |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
title_fullStr |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
title_sort |
Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora. |
author |
Balcázar Palomino, Mónica Yudith |
author_facet |
Balcázar Palomino, Mónica Yudith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Paredes, Elvira Gisela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balcázar Palomino, Mónica Yudith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad Turista Circuitos turísticos |
topic |
Satisfacción Calidad Turista Circuitos turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos aspectos en los que se presenten inconvenientes para los visitantes. Hoy en día se debe tomar en cuenta que los turistas; en especial el turista extranjero, se informa antes de viajar, por tanto es importante que las expectativas que se genere a través de cualquier medio, sean cumplidas y estén equilibradas con la realidad, logrando generar una imagen como destino tanto a nivel nacional y mundial. Por tanto, la investigación aborda el problema relacionado a la satisfacción que presenta el turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la Provincia de Cajamarca, a partir del diagnóstico en cuanto a experiencias, necesidades y calidad de servicio. Para lograr el objetivo, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo - propositivo y se utilizó la técnica de la encuesta; siendo aplicada a una población de 117 turistas extranjeros; de los cuales los resultados obtenidos fueron procesados en Microsoft Excel. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que la satisfacción del turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca es buena, ya que expresa estar satisfecho en un 69% en cuanto a expectativas, un 72% en cuanto a necesidades y en cuanto a calidad hace énfasis más de un 50% en los establecimientos de restaurante, hoteles y agencias de viaje. De igual forma al analizar los resultados permitió presentar una propuesta de mejora; la misma que tiene como objetivo plantear estrategias para mejorar y promover la imagen turística de Cajamarca. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T15:43:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T15:43:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/1/Tesis.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/4/Monica%20Balcazar.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ea5754699681ac242cad5e019abfb08 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1e97fffb340eb8fb4e35a96962eadaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163576698404864 |
spelling |
Vigo Paredes, Elvira GiselaBalcázar Palomino, Mónica Yudith2023-04-14T15:43:12Z2023-04-14T15:43:12Z2023-04-14http://hdl.handle.net/20.500.14074/5644En la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos aspectos en los que se presenten inconvenientes para los visitantes. Hoy en día se debe tomar en cuenta que los turistas; en especial el turista extranjero, se informa antes de viajar, por tanto es importante que las expectativas que se genere a través de cualquier medio, sean cumplidas y estén equilibradas con la realidad, logrando generar una imagen como destino tanto a nivel nacional y mundial. Por tanto, la investigación aborda el problema relacionado a la satisfacción que presenta el turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la Provincia de Cajamarca, a partir del diagnóstico en cuanto a experiencias, necesidades y calidad de servicio. Para lograr el objetivo, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo - propositivo y se utilizó la técnica de la encuesta; siendo aplicada a una población de 117 turistas extranjeros; de los cuales los resultados obtenidos fueron procesados en Microsoft Excel. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que la satisfacción del turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca es buena, ya que expresa estar satisfecho en un 69% en cuanto a expectativas, un 72% en cuanto a necesidades y en cuanto a calidad hace énfasis más de un 50% en los establecimientos de restaurante, hoteles y agencias de viaje. De igual forma al analizar los resultados permitió presentar una propuesta de mejora; la misma que tiene como objetivo plantear estrategias para mejorar y promover la imagen turística de Cajamarca.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSatisfacciónCalidadTuristaCircuitos turísticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Satisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesCiencias SocialesLicenciada en Turismo y Hotelería7025967446501613https://orcid.org/0000-0001-8289-763Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional314016Terán Vigo, Alfonso AntonioCueva Zavala, Miguel ÁngelFernández Silva, Yesenia LicethORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2446169http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/1/Tesis.pdf5ea5754699681ac242cad5e019abfb08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMonica Balcazar.JPGMonica Balcazar.JPGimage/jpeg11792http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5644/4/Monica%20Balcazar.JPGb1e97fffb340eb8fb4e35a96962eadafMD5420.500.14074/5644oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/56442023-04-19 12:01:11.092Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).