Exportación Completada — 

La interacción intercultural y la relación con el logro de capacidades en el dominio de números y operaciones en el Área de Matemática en estudiantes del III Ciclo de la I.E. Nº 16562-San Antonio de la Cascarilla: año 2014

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la interacción intercultural y el logro de capacidades en el dominio de número y operaciones en el área de Matemática en estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 16562-San Antonio de la Cascarilla - Jaén y elaborar una propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Becerra, María Adula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
Capacidades Matemáticas
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación entre la interacción intercultural y el logro de capacidades en el dominio de número y operaciones en el área de Matemática en estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 16562-San Antonio de la Cascarilla - Jaén y elaborar una propuesta de interacción intercultural para mejorar el logro de capacidades en el desarrollo de número y operaciones del área de matemáticas. El tipo de estudio correspondió a la investigación de tipo descriptivo correlacional, se contó con una población seleccionada con criterio no probabilístico. La muestra estuvo constituida por 14 estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16562 - San Antonio de la Cascarilla; se utilizaron técnicas como la observación y la encuesta. Se utilizó la estadística descriptiva y la contratación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que existe una correlación significativa alta entre las variables liderazgo del director y desempeño laboral, siendo esta de (0,852), aceptándose la hipótesis general que sostiene la relación directa y significativa que existe entre la interacción intercultural y el logro de las capacidades en el dominio de número y operaciones en el área de Matemática con los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 16562-San Antonio de la Cascarilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).