Gestión del talento humano y rotación de personal en la Financiera Credinka Agencia Cajamarca en el año 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y la rotación de personal en la financiera Credinka agencia Cajamarca en el año 2021, para ello se analiza la situación actual de la gestión del talento humano y la rotación de personal, demostran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Plasencia, Jericco Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6556
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description La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y la rotación de personal en la financiera Credinka agencia Cajamarca en el año 2021, para ello se analiza la situación actual de la gestión del talento humano y la rotación de personal, demostrando la influencia de la gestión del talento humano sobre la rotación de personal, se encontró 20 colaboradores como población (involucrando a las áreas de negocios, pasivos, operaciones, cobranza, riesgos y call center). Para la realización de la investigación el método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue cuantitativo, correlacional, no experimental, básica y transeccional. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación, análisis documental y las encuestas realizadas a los colaboradores de la financiera. Para el procesamiento, análisis e interpretación de datos se utilizó el software estadístico SPSS V. 25 además del Microsoft Excel. El resultado evidenció que existe relación significativa inversa entre la gestión del talento humano y la rotación de personal, por lo que se admite la hipótesis planteada, se establece que la gestión del talento humano es aceptable y que la rotación de personal es media, ante ello, se planteó una propuesta de mejora para dar solución al problema, la que de implementarse podría pulir la gestión del talento humano y reducir la rotación de personal de la financiera.
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