La historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4° Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación determina la extensa realidad problemática con respecto al dominio de la habilidad de comprensión lectora y como este influye en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes, la optimización de esta habilidad será a través de la historieta como estrategia metodológica e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Cabrera, Claudina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6209
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
comprensión lectora
habilidad
fortalecer
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación determina la extensa realidad problemática con respecto al dominio de la habilidad de comprensión lectora y como este influye en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes, la optimización de esta habilidad será a través de la historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos. El problema, ¿Cuál es la influencia de la aplicación de la historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4º Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca, 2022? El objetivo, determinar la influencia de la aplicación de la historieta como estrategia metodológica en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes. La metodología estuvo derterminada por un tipo de investigación básica cuantitativa y con un diseño preexperimental, con una población y muestra constituida de estudiantes, a quienes se les aplicó una pre- test y pos- test de comprensión lectora para obtener información sobre la variable dependiente. Los resultados demuestran que hay un efecto significativo (95%=confiabilidad) en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes a partir de la aplicación de la estrategia metodológica de la historieta. Por lo que los estudiantes, así, mejoraron sus aprendizajes y fortalecieron la competencia lectora como parte del plan lector de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).