Estilo de organización participativa y su influencia sobre la Gestión Institucional de la Institución Educativa Nº16772, Palambe Sallique, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación denominado: Estilo de organización participativa y su influencia sobre la gestión institucional de la Institución Educativa N° 16772 Palambe – Sallique, 2014; tiene como propósito determinar la influencia de un estilo de organización participativa sobre la gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1109 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión participativa Gestión institucional |
Sumario: | El presente estudio de investigación denominado: Estilo de organización participativa y su influencia sobre la gestión institucional de la Institución Educativa N° 16772 Palambe – Sallique, 2014; tiene como propósito determinar la influencia de un estilo de organización participativa sobre la gestión institucional de la Institución Educativa N° 16772 Palambe – Sallique, 2014. La investigación es de tipo aplicativa, de diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento una guía de observación en primera y segunda fase con una valoración al estilo de la escala de Likert adaptada y validada a través de juicio de expertos. La variable Gestión Participativa, constó de 03 dimensiones y 19 indicadores con una valoración de 57 puntos y la guía de observación para la variable Gestión Institucional, que constó de 04 dimensiones y 33 indicadores, aplicadas a 24 docentes, incluido al director. Para el análisis de datos se utilizó medidas estadísticas descriptivas, en base a indicadores de frecuencias y porcentajes. Los resultados permiten concluir que hay una significatividad en la eficacia de la aplicación del estilo de gestión participativa en la gestión institucional en la Institución Educativa N° 16772 de Palambe, distrito Salllique, considerando que hasta antes de aplicar la experiencia, la gestión administrativa era mínimamente aceptable en un 48.33%, mientras que en la segunda fase; es decir, después de aplicada la experiencia se precisa que el 60.00% es satisfactoria. Se demuestra que existe una significativa influencia de 11.67% entre la variable estilo de gestión participativa y la gestión institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).