El cuento para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Baños Del Inca - Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Correa, Gaby Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8517
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
cuento
comprensión literal
inferencial y crítica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Como población se tuvo a 125 estudiantes de cuarto grado de las cinco secciones, de las cuales se tomó la muestra y estuvo conformada por los 23 estudiantes de cuarto “C”. El instrumento para recoger los datos fue un cuestionario y como técnica fue la encuesta. Los resultados en el pre test demuestran las dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión lectora, puesto que el 82% estaba en inicio y el 18% en proceso. En post test existe una diferencia significativa porque tan solo se visualiza al 9% de estudiantes en proceso, el 35% en logro esperado y el 56% en logro destacado. Asimismo, según la comprobación de hipótesis el resultado fue Sig. (bilateral) es = 0, 000 < a 0.05, según la prueba T de Student, de acuerdo a este resultado de acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con este hallazgo se concluye que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 “Andrés Avelino Cáceres” – Baños del Inca, Cajamarca, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).