Uso de los cuentos para la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Comas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Comprensión literal Inferencial Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de 90 estudiantes de 3 secciones de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima, para la muestra se trabajó con los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima de 5 años (sección Rosada y Sección Verde) que la conforman 60 estudiantes. Para la variable Comprensión lectora, se usó como técnica la observación, y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados indicaron que después de la aplicación de las sesiones de cuentos, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron en el posttest 15,33 puntos haciendo una diferencia de 8,70 puntos en aumento respecto al pretest. Así mismo, en la prueba de Wilcoxon, sobre la hipótesis general, se puede observar que el sig (p = 0.000 < 0.05) por lo que se comprueba que sí hay una diferencia significa en sus medianas, por lo cual se pudo concluir en la investigación que existe influencia del uso de los cuentos para la comprensión literal en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).