Uso de los cuentos para la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Comas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Vidal, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Comprensión literal
Inferencial
Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue de Determinar la influencia del uso de los cuentos en la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo. La población fue de 90 estudiantes de 3 secciones de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima, para la muestra se trabajó con los estudiantes del Nivel Inicial de la I.E.I Nuestra Señora de Fátima de 5 años (sección Rosada y Sección Verde) que la conforman 60 estudiantes. Para la variable Comprensión lectora, se usó como técnica la observación, y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados indicaron que después de la aplicación de las sesiones de cuentos, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron en el posttest 15,33 puntos haciendo una diferencia de 8,70 puntos en aumento respecto al pretest. Así mismo, en la prueba de Wilcoxon, sobre la hipótesis general, se puede observar que el sig (p = 0.000 < 0.05) por lo que se comprueba que sí hay una diferencia significa en sus medianas, por lo cual se pudo concluir en la investigación que existe influencia del uso de los cuentos para la comprensión literal en estudiantes de 5 años de una institución Educativa Inicial de Comas, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).