Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Vásquez, Iliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2118
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Eficiencia
Servicio
Agua
id RUNC_3ac4fb3cfb70bb5f4e6b7d202993f8f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2118
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
title Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
spellingShingle Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
Martínez Vásquez, Iliana
Gestión
Eficiencia
Servicio
Agua
title_short Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
title_full Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
title_fullStr Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
title_full_unstemmed Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
title_sort Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
author Martínez Vásquez, Iliana
author_facet Martínez Vásquez, Iliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plasencia Alvarado, Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Vásquez, Iliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Eficiencia
Servicio
Agua
topic Gestión
Eficiencia
Servicio
Agua
description El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó dos componentes: Eficiencia y desempeño y Gestión de los servicios. Se utilizaron rangos de calidad elaborados a partir de estudios realizados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en distintas partes del Perú (límite inferior) y las pretenciones al año 2021 (límite superior). Para la evaluación del primer componente se establecieron siete indicadores: presencia de cloro residual, turbiedad, presión, continuidad, cobertura de agua potable, densidad de roturas y operación y mantenimiento del sistema. Se consideraron siete indicadores para el segundo componente: recursos humanos, densidad de reclamos, margen operativo, liquidez corriente, conexiones activas, morosidad y promoción de una cultura del ahorro y cuidado del agua. En cuanto a la Eficiencia y Desempeño, la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento de Chuco presentó mayor eficiencia porque cumplieron seis de los siete indicadores propuestos, mientras que La Huaraclla, sólo cumplió con cuatro indicadores. En cuanto al componente de Gestión de los Servicios, ambas localidades presentaron déficit en los indicadores propuestos, para evaluar las finanzas de la prestación del servicio, sin embargo, Chuco es más eficiente, cumpliendo con tres indicadores, mientras que La Huaraclla sólo cumplió con dos. Se concluye que, la Empresa Prestadora de Chuco tiene una mayor eficiencia en brindar el servicio de agua potable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T14:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T14:35:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/1/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/4/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1b9368eccc710e873d2244dbfdbc50d0
163be4595589435c040432648de5828c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163576390123520
spelling Plasencia Alvarado, ConsueloMartínez Vásquez, Iliana2018-09-24T14:35:31Z2018-09-24T14:35:31Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó dos componentes: Eficiencia y desempeño y Gestión de los servicios. Se utilizaron rangos de calidad elaborados a partir de estudios realizados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en distintas partes del Perú (límite inferior) y las pretenciones al año 2021 (límite superior). Para la evaluación del primer componente se establecieron siete indicadores: presencia de cloro residual, turbiedad, presión, continuidad, cobertura de agua potable, densidad de roturas y operación y mantenimiento del sistema. Se consideraron siete indicadores para el segundo componente: recursos humanos, densidad de reclamos, margen operativo, liquidez corriente, conexiones activas, morosidad y promoción de una cultura del ahorro y cuidado del agua. En cuanto a la Eficiencia y Desempeño, la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento de Chuco presentó mayor eficiencia porque cumplieron seis de los siete indicadores propuestos, mientras que La Huaraclla, sólo cumplió con cuatro indicadores. En cuanto al componente de Gestión de los Servicios, ambas localidades presentaron déficit en los indicadores propuestos, para evaluar las finanzas de la prestación del servicio, sin embargo, Chuco es más eficiente, cumpliendo con tres indicadores, mientras que La Huaraclla sólo cumplió con dos. Se concluye que, la Empresa Prestadora de Chuco tiene una mayor eficiencia en brindar el servicio de agua potable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestiónEficienciaServicioAguaEficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoDoctoradoGestión Ambiental y Recursos NaturalesDoctor en Ciencias. Mención Gestión Ambiental y Recursos NaturalesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdfEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdfapplication/pdf1954739http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/1/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf1b9368eccc710e873d2244dbfdbc50d0MD51TEXTEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdf.txtEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdf.txtExtracted texttext/plain113476http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/4/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf.txt163be4595589435c040432648de5828cMD5420.500.14074/2118oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/21182022-04-08 00:37:13.834Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).