Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2118 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Eficiencia Servicio Agua |
id |
RUNC_3ac4fb3cfb70bb5f4e6b7d202993f8f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2118 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
title |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
spellingShingle |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 Martínez Vásquez, Iliana Gestión Eficiencia Servicio Agua |
title_short |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
title_full |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
title_fullStr |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
title_full_unstemmed |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
title_sort |
Eficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016 |
author |
Martínez Vásquez, Iliana |
author_facet |
Martínez Vásquez, Iliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Plasencia Alvarado, Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez Vásquez, Iliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Eficiencia Servicio Agua |
topic |
Gestión Eficiencia Servicio Agua |
description |
El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó dos componentes: Eficiencia y desempeño y Gestión de los servicios. Se utilizaron rangos de calidad elaborados a partir de estudios realizados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en distintas partes del Perú (límite inferior) y las pretenciones al año 2021 (límite superior). Para la evaluación del primer componente se establecieron siete indicadores: presencia de cloro residual, turbiedad, presión, continuidad, cobertura de agua potable, densidad de roturas y operación y mantenimiento del sistema. Se consideraron siete indicadores para el segundo componente: recursos humanos, densidad de reclamos, margen operativo, liquidez corriente, conexiones activas, morosidad y promoción de una cultura del ahorro y cuidado del agua. En cuanto a la Eficiencia y Desempeño, la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento de Chuco presentó mayor eficiencia porque cumplieron seis de los siete indicadores propuestos, mientras que La Huaraclla, sólo cumplió con cuatro indicadores. En cuanto al componente de Gestión de los Servicios, ambas localidades presentaron déficit en los indicadores propuestos, para evaluar las finanzas de la prestación del servicio, sin embargo, Chuco es más eficiente, cumpliendo con tres indicadores, mientras que La Huaraclla sólo cumplió con dos. Se concluye que, la Empresa Prestadora de Chuco tiene una mayor eficiencia en brindar el servicio de agua potable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-24T14:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-24T14:35:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/1/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/4/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1b9368eccc710e873d2244dbfdbc50d0 163be4595589435c040432648de5828c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163576390123520 |
spelling |
Plasencia Alvarado, ConsueloMartínez Vásquez, Iliana2018-09-24T14:35:31Z2018-09-24T14:35:31Z2018http://hdl.handle.net/20.500.14074/2118El objetivo de la investigación fue, determinar el nivel de eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en las localidades de Chuco y La Huaraclla – Cajamarca. Se utilizó una metodología descriptiva – comparativo. Para determinar la eficiencia de la prestación del servicio. se trabajó dos componentes: Eficiencia y desempeño y Gestión de los servicios. Se utilizaron rangos de calidad elaborados a partir de estudios realizados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, en distintas partes del Perú (límite inferior) y las pretenciones al año 2021 (límite superior). Para la evaluación del primer componente se establecieron siete indicadores: presencia de cloro residual, turbiedad, presión, continuidad, cobertura de agua potable, densidad de roturas y operación y mantenimiento del sistema. Se consideraron siete indicadores para el segundo componente: recursos humanos, densidad de reclamos, margen operativo, liquidez corriente, conexiones activas, morosidad y promoción de una cultura del ahorro y cuidado del agua. En cuanto a la Eficiencia y Desempeño, la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento de Chuco presentó mayor eficiencia porque cumplieron seis de los siete indicadores propuestos, mientras que La Huaraclla, sólo cumplió con cuatro indicadores. En cuanto al componente de Gestión de los Servicios, ambas localidades presentaron déficit en los indicadores propuestos, para evaluar las finanzas de la prestación del servicio, sin embargo, Chuco es más eficiente, cumpliendo con tres indicadores, mientras que La Huaraclla sólo cumplió con dos. Se concluye que, la Empresa Prestadora de Chuco tiene una mayor eficiencia en brindar el servicio de agua potable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGestiónEficienciaServicioAguaEficiencia En La Prestación Del Servicio De Agua Potable En Chuco Y La Huaraclla Cajamarca-2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoDoctoradoGestión Ambiental y Recursos NaturalesDoctor en Ciencias. Mención Gestión Ambiental y Recursos NaturalesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdfEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdfapplication/pdf1954739http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/1/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf1b9368eccc710e873d2244dbfdbc50d0MD51TEXTEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdf.txtEFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHUCO Y LA HUARACLLA CAJAMARCA – 201.pdf.txtExtracted texttext/plain113476http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2118/4/EFICIENCIA%20EN%20LA%20PRESTACI%c3%93N%20DEL%20SERVICIO%20DE%20AGUA%20POTABLE%20EN%20CHUCO%20Y%20LA%20HUARACLLA%20%20CAJAMARCA%20%e2%80%93%20201.pdf.txt163be4595589435c040432648de5828cMD5420.500.14074/2118oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/21182022-04-08 00:37:13.834Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).