Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de Burnout en profesionales de la salud y la calidad de atención en su dimensión interpersonal, en el Hospital General de Jaén. El diseño metodológico empleado fue cuantitativo no experimental, de corte correlacional - tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3982 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad de atención síndrome de Burnout relación |
| id |
RUNC_39ff934f596e89fef80483a793e89b1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3982 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| title |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| spellingShingle |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 Uriarte Dávila, Delia Madali calidad de atención síndrome de Burnout relación |
| title_short |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| title_full |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| title_fullStr |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| title_sort |
Síndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017 |
| author |
Uriarte Dávila, Delia Madali |
| author_facet |
Uriarte Dávila, Delia Madali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valderrama Soriano, María Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uriarte Dávila, Delia Madali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad de atención síndrome de Burnout relación |
| topic |
calidad de atención síndrome de Burnout relación |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de Burnout en profesionales de la salud y la calidad de atención en su dimensión interpersonal, en el Hospital General de Jaén. El diseño metodológico empleado fue cuantitativo no experimental, de corte correlacional - transversal. Las poblaciones de estudio las conformaron 36 profesionales de la salud (médicos, enfermeros y obstetras) y 348 usuarios egresados de los servicios de medicina, cirugía, pediatría y gineco obstetricia del área de hospitalización del HGJ, a quienes se les aplicó el inventario para determinar el síndrome de Burnout (MBI) y la encuesta de calidad de atención en la dimensión interpersonal, percibida por el usuario. Se concluyó que el síndrome de Burnout se presenta en alrededor del 25% del profesional enfermero, médico y obstetra del HGJ. Los profesionales que presentaron el síndrome de Burnout registraron mayor porcentaje en los niveles medio y alto, presentando una alta tendencia en el nivel medio, con un 63,9%. La calidad de atención en su dimensión interpersonal, percibida por los usuarios del área de hospitalización del HGJ es de nivel alto. Se contrastó la hipótesis alterna, en razón a que existe relación significativa entre ambas variables, ya que, si no hay presencia de síndrome de Burnout en los profesionales de la salud, la atención percibida por los usuarios será de más alta calidad y sucederá lo contrario en el caso en que los profesionales de la salud presenten el síndrome. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-31T03:48:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-31T03:48:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3982 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3982 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/4/tesis%20Madali%20Uriarte.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/6/Uriarte%20D%c3%a1vila%2c%20Delia%20Madali.pdf.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/5/Uriarte%20D%c3%a1vila%2c%20Delia%20Madali.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e5c1b10d72a2a7b6e84a4c7f683c8daa 6680d988f3a814103c129274d509b825 57b299baddc60f4716f156fd5e79c5a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163532364611584 |
| spelling |
Valderrama Soriano, María AmeliaUriarte Dávila, Delia Madali2020-12-31T03:48:31Z2020-12-31T03:48:31Z2020-11-20http://hdl.handle.net/20.500.14074/3982La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de Burnout en profesionales de la salud y la calidad de atención en su dimensión interpersonal, en el Hospital General de Jaén. El diseño metodológico empleado fue cuantitativo no experimental, de corte correlacional - transversal. Las poblaciones de estudio las conformaron 36 profesionales de la salud (médicos, enfermeros y obstetras) y 348 usuarios egresados de los servicios de medicina, cirugía, pediatría y gineco obstetricia del área de hospitalización del HGJ, a quienes se les aplicó el inventario para determinar el síndrome de Burnout (MBI) y la encuesta de calidad de atención en la dimensión interpersonal, percibida por el usuario. Se concluyó que el síndrome de Burnout se presenta en alrededor del 25% del profesional enfermero, médico y obstetra del HGJ. Los profesionales que presentaron el síndrome de Burnout registraron mayor porcentaje en los niveles medio y alto, presentando una alta tendencia en el nivel medio, con un 63,9%. La calidad de atención en su dimensión interpersonal, percibida por los usuarios del área de hospitalización del HGJ es de nivel alto. Se contrastó la hipótesis alterna, en razón a que existe relación significativa entre ambas variables, ya que, si no hay presencia de síndrome de Burnout en los profesionales de la salud, la atención percibida por los usuarios será de más alta calidad y sucederá lo contrario en el caso en que los profesionales de la salud presenten el síndrome.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCcalidad de atenciónsíndrome de BurnoutrelaciónSíndrome de burnout en profesionales de la salud y su relación con la calidad de atención en su dimensión interpersonal. En el hospital general de Jaén - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional del Cajamarca. Escuela de PosgradoMaestriaSalud PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Salud PúblicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTtesis Madali Uriarte.pdf.txttesis Madali Uriarte.pdf.txtExtracted texttext/plain114811http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/4/tesis%20Madali%20Uriarte.pdf.txte5c1b10d72a2a7b6e84a4c7f683c8daaMD54Uriarte Dávila, Delia Madali.pdf.txtUriarte Dávila, Delia Madali.pdf.txtExtracted texttext/plain114860http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/6/Uriarte%20D%c3%a1vila%2c%20Delia%20Madali.pdf.txt6680d988f3a814103c129274d509b825MD56ORIGINALUriarte Dávila, Delia Madali.pdfUriarte Dávila, Delia Madali.pdfapplication/pdf1509908http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3982/5/Uriarte%20D%c3%a1vila%2c%20Delia%20Madali.pdf57b299baddc60f4716f156fd5e79c5a3MD5520.500.14074/3982oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/39822022-04-08 00:45:12.509Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).